Los reyes de España brindaron con vinos mendocinos elegidos por Juliana Awada

Los reyes de España brindaron con vinos mendocinos elegidos por Juliana Awada
Los reyes de España brindaron con vinos mendocinos elegidos por Juliana Awada

Angélica Zapata Chardonnay y Malbec fueron las etiquetas servidas en la mesa principal. El resto de los invitados degustó D.V. Catena.

Con motivo de la visita de los reyes Letizia y Felipe de España al país, anoche se realizó en el Centro Cultural Kirchner una velada en su honor, encabezada por el presidente Mauricio Macri y su esposa y a la que asistieron miembros de su gabinete de gobierno e invitados especiales.

Para esta ocasión, nuevamente el menú estuvo a cargo de Eat Catering, y los vinos, seleccionados cuidadosamente por Juliana Awada, fueron de bodega mendocina Catena Zapata.

"En la mesa principal se sirvió Angélica Zapata Malbec y Angélica Zapata Chardonnay, mientras que el resto de los invitados degustó sus platos junto a D.V. Catena y, para el brindis, Extra Brut Baron B", comentó a Guarda 14, el chef francés Bruno Gillot, director de Eat Catering.

Centolla como entrada, trucha como plato principal, y soufflé de dulce de leche para finalizar fue el menú ideado por la empresa de cocina que habitualmente está presente en los acontecimientos de la presidencia.


    El plato de entrada.
El plato de entrada.

"No fue difícil conjugar los platos con vinos previamente seleccionados. Creo que el Angélica Chardonnay es uno de los mejores vinos blancos que hay en Argentina y nuestros platos a base de pescados y frutos de mar maridaron a la perfección. Ofrecimos también, un plato de cordero como principal, por las dudas de que alguien no comiera pescado y allí, el Malbec fue el vino elegido", agregó Gillot, quien también es unos de los socios y fundadores de la reconocida panadería L'épi Boulangerie.

Los platos, en detalle

Los 400 comensales de la noche degustaron el siguiente menú: como entrada se sirvió un aro de papas con centolla, palta y granada; como principal, trucha de lago con boniato y, como plato dulce, un soufflé de dulce de leche que la reina Letizia pidió que estuviera acompañado por un plato de frutas.


    De postre: soufflé de dulce de leche.
De postre: soufflé de dulce de leche.

COMPARTIR NOTA