Sociedad Vecinos Viernes, 23 de noviembre de 2018

Vino, gastronomía y música en la Fiesta de la Flor de la Vid en San Rafael

Maridaje con la guía de reconocidos chefs de Argentina y un cierre único en los jardines de bodega Súter con la actuación de Jairo.

Por Gonzalo Villatoro - Corresponsalía Sur

Este sábado las bodegas del sur mendocino se unen para celebrar el comienzo de la floración de la vid con un evento que contará con una exquisita  propuesta gastronómica de la mano de chefs invitados, degustación de vinos y el show en vivo de Jairo y Minino Garay.

La Fiesta de la Flor de la Vid es una propuesta que reunirá a las más distinguidas bodegas de San Rafael y establecimientos invitados de General Alvear con la idea de mostrar el potencial vitivinícola de la región y además busca imponerse como la celebración que habrá el calendario vendimial de Mendoza.

Es un reconocimiento a la actividad vitivinícola, turística y cultural del Sur mendocino que brinda un espacio de promoción de bodegas y gastronomía, una oportunidad de expresión del arte y la cultura, cumpliendo con la premisa de destacar, preservar y proyectar los rasgos que componen la esencia mendocina.

Por quinto año consecutivo San Rafael será sede de la Fiesta de la Flor de la Vid que en este 2018 fue declarada como fiesta Provincial y tendrá en esta ocasión a bodega Súter como anfitriona de los más de 20 establecimientos que será parte.

“Que mejor que mostrar la calidad de nuestros vinos que hacerlo celebrando y en el momento de la floración, cuando comienza el ciclo que terminará en la cosecha y la vendimia”, sostuvo Ignacio Aldao, vicepresidente de la Cámara de Comercio de San Rafael. Entidad que organiza el festejo junto al EMETUR, la Dirección de Cultura y Turismo de la Municipalidad sanrafaelina y el PEVI 2030 de San Rafael.

Maridaje y la música de Jairo

El público que asista a la Fiesta de la Flor de la Vid podrá deleitarse con los mejores vinos en combinación con los deliciosos platos en islas gastronómicas que serán presentados por la reconocida chefs Ana Paula Gutiérrez, especialista en cocina regional cuyana, Pablo Barbero de Hilton Buenos Aires y Mauro Porfiri de Montecatini Mendoza premiado como mejor chef por FEGHRA, entre otros. La propuesta será amplia, contando con platos regionales preparados con productos locales, carnes, postres y el mejor vino.

La propuesta también incluye un recorrido por la muestra artística en la cava de Súter y un cierre inigualable con la presentación de Jairo y Minino Garay en los jardines de la bodega más la participación de una banda francesa de Jazz.

Un evento solidario

Desde sus inicios, el dinero recaudado en la Fiesta va destinado a la Asociación pro Templo para la construcción de la capilla Nuestra Señora de la Carrodilla (en Bentos y Sarmiento del distrito sanrafaelino de Las Paredes), única iglesia en honor a la Patrona de los Viñedos en San Rafael.

Las entradas se pueden obtener en la Cámara de Comercio de San Rafael, avenida Libertador 78 y tienen un valor de $800. Incluye la degustación de vinos de diversas bodegas, platos regionales, show en vivo, postres y más.