Viernes Santo: más de 5.000 fieles ya pasaron por el Calvario

La mayoría de los fieles que realizan el Vía Crucis piden por mejoras en el contexto económico y social. Más gente que otros años.

Viernes Santo: más de 5.000 fieles ya pasaron por el Calvario
Viernes Santo: más de 5.000 fieles ya pasaron por el Calvario

Una multitud de fieles se dio cita hoy en el Calvario y la iglesia de la Virgen de la Carrodilla para participar del Vía Crucis que se realiza todos los años como parte de la tradición religiosa católica en Pascuas, evocando el camino que realizó Jesús hasta ser crucificado.

Desde temprano, miles de fieles llegaron al predio ubicado en el carril Cervantes para mostrar su devoción y pedir por mejoras sociales y laborales (más teniendo en cuenta el contexto de crisis). Hasta pasado el mediodía, más de 5.000 fieles habían pasado por las estaciones.

Durante la mañana participó el arzobispo Marcelo Colombo y las actividades continuarán hasta las 22 de hoy. El tránsito vehicular en esa zona -e inmediaciones- se encuentra cortado.

Las actividades agendadas para esta Semana Santa tendrá lugar en distintos puntos de la provincia. A continuación te informamos dónde y cuándo serán las celebraciones:

Viernes Santo / Pasión del Señor: celebración de la Cruz, a las 15 en la parroquia San Juan Bosco (Eugenio Bustos - San Carlos) (Mons. Mazzitelli). A las 17, Catedral N. S. de Loreto (Mons. Colombo). A las 20. (Iglesia La Merced - Ciudad) Pastoral de la Calle (Mons. Colombo). A las 20,  Pquia. San Juan Bosco (Eugenio Bustos - San Carlos) (Mons. Mazzitelli).

Sábado Santo / Vigilia Pascual: a las 20, Catedral N. S. de Loreto (Mons. Colombo) A las 20, Capilla Virgen del Carmen (Pareditas - San Carlos) (Mons. Mazzitelli).

Domingo de Resurrección: a las 10, en Capilla Nuestra Señora de Luján (Paso de las Carretas - San Carlos) (Mons. Mazzitelli). A las 10.30, Carmelo del "Espíritu Santo y María Madre de la Iglesia" (Luján) (Mons. Colombo). A las 11.30, en la Capilla La Merced (Chilecito - San Carlos) (Mons. Mazzitelli). A las 19, en la Pquia. San Pedro Apóstol (Mons. Colombo).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA