Policiales Jueves, 9 de agosto de 2018

Video: un brasileño quiso viajar con más de 15 kilos de cocaína y fue detenido en Ezeiza

La droga, que tenía como destino final Italia, estaba escondida en dos valijas con doble fondo. Los detalles.

Por Redacción LA

Un brasileño de 27 años fue detenido con más de 15 kilos de cocaína en el aeropuerto internacional de Ezeiza. La droga, que tenía como destino final Italia, estaba escondida en dos valijas con doble fondo. El hecho se produjo el lunes pasado, aunque trascendió este jueves. 

Durante los controles preventivos que realiza la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) en el patio de valijas, el personal policial observó a través de los equipos de rayos X la presencia de sustancia orgánica en el interior de los equipajes que habían sido despachados a bodega para abordar el vuelo 1140 de Aerolíneas Argentinas, rumbo a Roma.  

Por este motivo, los oficiales convocaron a sus colegas de apoyo cinotécnico cuyo can Ágatha, especializado en la búsqueda y detección de narcóticos. El resultado marcó positivo ante la presunta presencia de estupefacientes. 

De inmediato se contactó al pasajero propietario y, en presencia de testigos convocados y previa autorización del juez en lo penal económico Gustavo Meirovich, se procedió a requisar ambas valijas.

Dentro de la primera y por debajo de una placa que actuaba como falso fondo, los oficiales de la PSA encontraron siete paquetes rectangulares termosellados y otros dos más pequeños con una sustancia compacta blanquecina, la cual sometida a reactivo químico para clorhidrato de cocaína dio positivo. Esta carga arrojó un peso de 7.651 gramos. 

 

La segunda maleta contenía, bajo la misma modalidad, otros nueve paquetes de dicha droga, cuyo peso fue de 7.603 gramos. La mayoría de los panes hallados tenían grabada la silueta de un delfín y el resto la inscripción AG.

El pasajero quedó detenido, incomunicado y junto a lo incautado fue puesto a disposición del Juzgado Nacional en lo Penal Económico 8.