Policiales Miércoles, 5 de diciembre de 2018

Video: se defendió a los tiros para evitar un robo en una avícola y lo asesinaron

Ocurrió en Buenos Aires. Las imágenes de las cámaras de seguridad muestran el momento en que el contador fue atacado por delincuentes.

Por Télam

El contador de una empresa avícola de la localidad bonaerense de San Martín fue asesinado este martes de un balazo en la ingle tras tirotearse con cinco delincuentes que habían ingresado a robar a la planta disfrazados de empleados.

Todo comenzó alrededor de las 15.30 en una empresa denominada Avimas, ubicada en la calle Perdriel al 3200, en dicha localidad del norte del conurbano bonaerense.

Según informaron voceros judiciales y policiales, hasta el comercio dedicado al rubro mayorista de productos avícolas llegaron cinco delincuentes que descendieron de un auto Volkswagen Gol e ingresaron al local disfrazados de empleados, vestidos de blanco y con botas del mismo color, con gorras y anteojos.

 

Una vez adentro, los ladrones amenazaron a los empleados con armas de fuego y dos de ellos subieron al segundo piso, donde se encontraba la tesorería.

Allí encontraron al contador de la empresa, identificado como Horacio Álvarez (55), quien en ese preciso momento estaba retirando una suma de dinero -que aún no se ha podido precisar- y debió entregar el botín ante el pedido de los asaltantes.

Fue entonces que, mientras los delincuentes se encontraban en la puerta del local a punto de fugarse con el dinero robado, Álvarez extrajo un arma de fuego de la cual era legítimo portador y comenzó a dispararle a los ladrones.

Así mataron al contador de una avícola que intentó defenderse a los tiros
 

Ante esta situación, uno de los asaltantes que había quedado dentro del comercio sobre un costado le disparó al contador a la altura de la ingle derecha, tal como se puede apreciar en un video registrado por las cámaras de seguridad.

La víctima fue trasladada de inmediato en ambulancia al hospital Thompson de San Martín, pero murió desangrado antes de llegar al centro de salud.

En tanto, los delincuentes lograron escapar del comercio mayorista y horas después fue encontrado abandonado el vehículo en el que se movilizaban, que era robado, en un túnel bajo nivel ubicado sobre la calle Juárez y las vías del ferrocarril Mitre, a unas cuatro cuadras del lugar del hecho.

 

En la empresa avícola realizaron las primeras actuaciones efectivos de la comisaría 1ra. de San Martín, quienes esta tarde buscaban intensamente a los asaltantes.

Interviene en la causa el fiscal Enrique Velazco Cerviño, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial de San Martín, quien ordenó el secuestro de las cámaras de seguridad que posee el comercio y las de la zona para intentar identificar a los autores del hecho.