Mundo Sociedad Viernes, 22 de junio de 2018

Video: otro extraño destello irrumpió en el cielo de Rusia e inquietó a la población

Se vio en varias regiones del país, por lo que especialistas explicaron que simplemente se trata de escombros espaciales.

Por Redacción LA

En pleno Mundial, un extraño destello atravesó el cielo de Rusia y dejó atónitos a los pobladores. El fenómeno, que fue captado en video, se vio en varias regiones del país, por lo que especialistas señalaron que se trata de basura espacial.

El episodio sucedió en la madrugada del pasado 21 de junio, cuando habitantes de Vorónezh, Lípetsk, Orel y Tula se sorprendieron con una estela luminosa que vieron en el firmamento. A juzgar por las imágenes, el objeto en llamas se extinguió en el aire y no generó mayores problemas.

"Podría ser cualquier cosa, por ejemplo, escombros espaciales. Es poco probable que fuera un meteorito de origen natural", manifestó Liana Leónova, profesora asociada del Departamento de Óptica y Espectroscopía de la Universidad Estatal de Vorónezh.

 

La mujer precisó que los desechos se quemaron en la atmósfera terrestre y llamó a la tranquilidad de los rusos, ya que desde la humanidad comenzó a explorar activamente el espacio cercano a la Tierra, los escombros se han vuelto cada vez más frecuentes.

"Cientos de miles de toneladas entran diariamente en la atmósfera de la Tierra", puntualizó Leónova, en declaraciones citadas por el portal web de la Agencia Rusa de Información (RIA Nóvosti).

“Muchas veces no lo vemos debido a que sucede durante el día y no lo vemos porque el Sol molesta. En cambio, por la noche, se consigue ver la luz. Pero como dormimos, no estamos acostumbrados a verlos”, detalló.