Espectáculos Viernes, 9 de noviembre de 2018

Video: Los ilustres Liniers y Montt llenaron de dibujos y humor la redacción de Los Andes

Los humoristas presentan “Stand Up Ilustrado” este sábado. Antes, colmaron de risas e ilustraciones la redacción del diario.

Por Redacción LA

En una nueva gira y después de dos años de su última visita, Ricardo Siri Liniers y Alberto Montt vuelven a nuestra provincia con su espectáculo de humor ilustrado. Con ironía, humor ácido, ocurrencias y todo el talento que plasman sobre sus dibujos, presentarán su espectáculo arriba del escenario del teatro Selectro.

A modo de adelanto, los dibujantes charlaron con Los Andes sobre su presente humorístico y su espectáculo, cargado de toda la actualidad que la realidad argentina y mundial pueden ofrecerles.

Mirá el video de su visita a la redacción del diario, todo lo que contaron y los dibujos que nos dejaron para los lectores. Además, no te pierdas la entrevista completa en la edición de papel de mañana.

-A diferencia con la ilustración, ¿qué es lo que cambia en la comunicación arriba del escenario?

Liniers: Lo que cambia es la velocidad. Me parece que hay un vértigo, una adrenalina y una cosa del momento que no está obviamente cuando estamos sentados en nuestro cuarto tranquilos y relajados. Podes pensar cual es la mejor palabra para tal chiste, para tal momento y por ahí cambias algo y funciona mejor. En el escenario no tenes tiempo de eso, todo sucede como a toda velocidad y eso genera también otro tipo de humor, y lo lindo, que creo que es algo que disfrutamos los dos, es que nos vamos del humor que hacemos muchas veces en los dibujos hacia otros un poco diferentes.

¿A la hora del dibujo se repiten esos patrones o se juegan con otros recursos?

Montt: Se mueven otros recursos pero al final del dia se sigue un poco la obra que hace Ricardo o la que hago yo. Siempre es un poco menos puntual, lo que pasa es que cuando te burlas de una persona nunca sabes si la gente se rie porque te estas burlando de esa persona, o porque el chiste está bien construido. Entonces cuando tratas de manejar una temática un poco más amplia, te obliga a construir mejor las ideas.

¿Cuáles son los deseos en las giras que se vienen? ¿El show va a ir cambiando con el tiempo?

Liniers: Aparecen por ahí cositas que se van sumando al show que surgen por alguna tontería que hacemos. El show está vivo todo el tiempo, no es Hamlet: no tiene una cosa estática y tampoco es Hamlet porque no es tan bueno (ríe). No tenemos que aprendernos un guion ni hacer siempre lo mismo. Como no somos actores profesionales, lo que disfrutamos es la sorpresa de lo nuevo. No podemos hacer todas las veces lo mismo y que siga funcionando, si nosotros nos aburrimos de algo que ya no nos divierte, nos damos cuenta que al público tampoco le hace tanta gracia. La fantasía para mí para adelante es que la gente siga apareciendo para poder seguir haciéndolo.

La Ficha

Los Ilustres Liniers & Montt: Stand Up ilustrado

Día y hora: sábado 10 de noviembre, a las 22

LugarTeatro Selectro (Capital de Fragata Moyano y 9 de Julio, Ciudad)

Entrada general: $400.