Policiales Jueves, 14 de marzo de 2019

Brutal ataque de un comisario a una mujer por una supuesta infracción de tránsito

Ocurrió en La Pampa. Luego de que las imágenes llegaran a las redes sociales las autoridades decidieron apartar a Giménez de cargo.

Por Redacción LA

Un comisario pampaneo fue apartado de su cargo luego de que se viralizara un video donde se lo veía sometiendo a una mujer en una avenida de Santa Rosa.

Ocurrió el martes por la tarde. Según explicó Vanina Grey a Telefé Noticias, ella junto a su pareja y a su hijo de tres años viajaban a bordo de una moto cuando fueron interceptados por Danilo Giménez.

 

Según el relato de la mujer, el jefe policial los detuvo porque viajaban a alta velocidad. La pareja negó la infracción y antes de que les sacaran la moto, entre los dos decidieron que el hombre se retirara del lugar con el vehículo, ya que es su medio de trabajo.

Posteriormente, la mujer también intentó irse junto a su hijo pero el comisario Giménez se negó y la sometió de una forma violenta.

 

Otra mujer que pasaba por el lugar, tomó su teléfono, grabó el accionar del hombre y le pidió que detuviera el maltrato. “Es una mujer, no la puede tener así”, dijo la testigo mientras se escuchaban los gritos del hijo de la mujer agredida.

Las imágenes hablan por sí solas, Giménez hizo uso de su fuerza y zamarreó Vanina frente la mirada de los transeúntes pero nadie intervino.

 

Luego de que el video llegara a las redes sociales, la Jefatura de la Unidad Regional 1 de la Policía Provincial decidió apartar de su cargo a Giménez con el objetivo de avanzar con un sumario administrativo que intentará dilucidar si su proceder fue el correcto, informó el diario La Arena.