Policiales Viernes, 15 de marzo de 2019

Video: cayó tras asaltar un minimarket pese a que se metió “de prepo” a una casa para huir

Un hombre de 30 años fue capturado en Guaymallén, donde atacó a la dueña de casa para escapar. El miércoles quedó filmado en pleno asalto.

Por Redacción LA

Un viejo conocido de los policías en Guaymallén fue detenido esta tarde en Rodeo de la Cruz. Para lograr capturarlo, los uniformados debieron lidiar con las agresiones del sujeto y retirarlo de una casa a la que había ingresado a la fuerza tras atacar a golpes a la dueña. El miércoles había asaltado una estación de servicios.

 

Fuentes policiales informaron que a las 14.30 de este viernes efectivos de la Unidad Especial de Patrullajes reconocieron a Rodrigo Arancibia en la esquina Bebedero y Famatina.

Robó en un minimarket y quedó filmado

Cuando los policías intentaron identificarlo, el sospechoso de 30 años salió corriendo e ingresó “de prepo” a una vivienda luego de agredir físicamente a la dueña de casa.

 

En su poder tenía un revólver calibre 38 con tambor de seis alvéolos, sin marcas ni número de serie. Luego se resistió a su arresto, pero de todos modos fue trasladado a la Oficina Fiscal 19.

Filmado en pleno atraco

En la dependencia judicial, los uniformados pudieron determinar que sobre Arancibia recaía un pedido de captura por estar sindicado como autor de un asalto ocurrido el miércoles pasado en el minimarket de la estación de servicios Red Mercosur de Rodeo de la Cruz.

Alrededor de las 18 del miércoles 13, Arancibia llegó al local ubicado en Acceso Este, junto a la Feria de Guaymallén, cuando una mujer de apellido Reynoso se encontraba atendiendo a un cliente.

 

Luego de encañonar a la empleada, el ladrón se llevó 500 pesos de la caja registradora. Pero antes de escapar corriendo, amenazó con el arma al cliente, un hombre de 59 años, y le sustrajo 800 pesos en efectivo, 10.000 pesos chilenos y un teléfono celular Samsung.

Ahora quedó alojado en los calabozos de la comisaría 35.