Sociedad Mendocinos en alerta Lunes, 9 de abril de 2018

Video: distrajeron al vendedor para robarle celulares de la vitrina en Rivadavia

Una mujer y un chico de hicieron pasar por clientes para poder cometer un robo en un local. Pero no contaron con las cámaras de seguridad.

Por Redacción LA

“Hemos sido víctimas de la inseguridad”. Así mostraron su indignación en las redes sociales los dueños de un local que vende celulares en Rivadavia, cuando revisaron las grabaciones de seguridad y se encontraron ante las tristes imágenes de un robo muy particular.

El lamentable episodio ocurrió el pasado 6 de abril en el negocio REM Informática, ubicado en calle Lavalle 512 de Rivadavia y fue compartido en el grupo de Facebook Mendocinos en Alerta.

Allí ingresaron una mujer y un joven, quien aparentaba ser su hijo. Tras realizarle varias consultas al vendedor para distraerlo, aprovecharon la ausencia del mismo por unos segundos para llevar a cabo su maniobra delictiva.

Cuando nadie los veía, el joven apoyó sobre el mostrador un bulto (una campera o mochila) que le sirvió para realizar la maniobra posterior: extendió su mano hacia el interior del exhibidor y comenzó a extraer equipos ante la mirada atenta de la mujer que hacía de “campana”.

Esta maniobra fue repetida tres veces mientras ninguno de los presentes en el local advertía lo que estaba pasando a centímetros de ellos.

Tras cumplir con su cometido, tanto la mujer como el joven se dieron media vuelta y salieron del local sin despertar la menor sospecha. Eso sí, el ladrón se tomó la gentileza de cerrar correctamente la puerta de la vitrina donde estaban los teléfonos.