Sociedad Lunes, 15 de abril de 2019

Viajar en cuotas, una tendencia que crece para poder tomar un descanso

Ante la crisis, los viajeros prefieren pagar durante el año con tal de tener garantizada una escapada vacacional.

Por Redacción LA

Durante los fines de semana largo o fechas festivas como es el caso de Semana Santa todos quieren alejarse un poco de la ciudad y hacer una escapada a la montaña, a las cataratas, a la playa o conocer el interior de la provincia. Los operadores turísticos advierten que la tendencia es pagar en cuotas.

 

Ricardo Beccaceci, director de Operadores de Viajes en Mendoza, indicó en Radio Nihuil que la mayoría de los mendocinos que viajan en estas fechas piden pagar en cuotas. “Es un común denominador tanto para viajes al exterior como al interior”, indicó.

Asimismo, indicó que en Semana Santa el período es corto para desplazarse, por lo que los traslados no son de grandes distancias. “Tenemos que movernos en un área que no implique un costo de desplazamiento tan alto”, comentó sobre la posibilidad de viajar a otros países con quienes compartimos frontera. “En Cuyo tenemos la posibilidad de cruzar a Chile, pero en función del dólar no se hace tan atractivo”, apuntó.

En este sentido, aclaró que Mendoza no es un destino caro, como habitualmente se indica. “En Mendoza tenemos una montaña espectacular con la cumbre más alta de occidente, un enoturimo ubicado entre los mejores lugares del mundo, termas... Es decir, hay variedad y por eso el interés del que está viviendo en el extranjero y de otras provincias”, remarcó.

 

Sin embargo, comparó al sur con el norte provincial respecto del precio y calidad de servicios. Indicó que si bien muchas veces se piensa que San Rafael es un destino caro, no es así, ya que se consiguen cabañas equipadas por 3 mil pesos la noche. No obstante, admitió que el principal problema del departamento del sur es que no cuenta con hotelería de alta gama. “No es caro San Rafael, es más barato que el norte de Mendoza”, sentenció.