Arquitectura Jueves, 21 de junio de 2018

Vestir y proteger espacios con cortinas

Las cortinas tienen un rol fundamental a la hora de vestir ambientes, especialmente en el hogar.

Las colecciones de cortinas presentan alternativas para todos los espacios y estilos, con una gran variedad de diseños, texturas y colores. Entre los modelos más decorativos destacan los que, gracias a sus sofisticadas telas, logran efectos de luces y sombras y un importante control térmico y acústico en el hogar.

Hoy en día las cortinas cumplen una función clave en la decoración de interiores, tanto por su valor funcional como estético. No solo permiten filtrar la luz del exterior y crear un ambiente de intimidad, sino que también contemplan el estilo de la decoración, realzan la vista al exterior y dan calidez al interior. El mercado presenta diferentes líneas de cortinas que se adaptan a las necesidades propias de cada espacio, con opciones para todos los presupuestos. Algunas propuestas:

Cortina Enrollable Dúo: es una opción novedosa, moderna y funcional. Su doble tela alterna franjas opacas y traslúcidas que se superponen y permiten regular el paso de la luz de acuerdo a su posición. Abiertas mantienen las visuales y cerradas ofrecen un alto grado de privacidad. Sus telas están disponibles en una amplia paleta de colores muy actuales.

Cortina Celular: presenta una tela con diseño de celdas que ofrece una alta protección térmica y acústica, permitiendo reducir el consumo energético. Es una cortina muy versátil y funcional y en telas black out es ideal para dormitorios. 

Cortina Nantucket: su innovador diseño está compuesto por suaves láminas horizontales de tela suspendidas entre dos velos traslúcidos, que tamizan la luz generando ambientes muy elegantes y cálidos. De acuerdo a su posición, permiten mantener las visuales o generar privacidad total.

El accionamiento de estos tres modelos es muy simple y confortable; y puede ser manual o motorizado.

Asesoramiento: Sunset.