Sociedad Guarda14 Domingo, 10 de marzo de 2019 | Edición impresa

Vendimia social: distintos encuentros, todas las personalidades

Park Hyatt Mendoza y Bodega Los Toneles fueron escenarios de los acontecimientos sociales y políticos del fin de semana vendimial.

Por Florencia Da Souza - Especial para Los Andes

Son clásicos de todas las Vendimias. Durante el viernes y el sábado, una serie de acontecimientos políticos y sociales reúnen a una gran cantidad de personalidades entre funcionarios nacionales, provinciales y municipales, referentes de la industria vitivinícola, empresarios, periodistas y celebrities, que llegan a la provincia para vivir la experiencia de la fiesta mayor de los mendocinos.

Rodolfo Gabrielli y Juan Angel Rodríguez, de Estancia Mendoza, en el Almuerzo de Bodegas de Argentina.
 

La Serenata a las Reinas en Park Hyatt Mendoza que, en esta edición, estuvo a cargo de los recordados Vilma Palma e Vampiros, fue el punto de reunión del viernes por la noche al término de la Vía Blanca. Ayer, a primera hora, fue el turno del Desayuno de la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar), también en el Salón de los Espejos del hotel cinco estrellas. Luego, el tradicional cóctel en sus terrazas, que este año estuvieron cubiertas con carpas debido a las bajas temperaturas, fue otro de los escenarios de encuentro para disfrutar el Carrusel, y pasar un momento distendido con un exquisito cóctel y vinos de distintas bodegas mendocinas.  

En Park Hyatt durante la serenata a las soberanas: Julia Pomares, Juan Cruz Díaz, el ministro Lisandro Nieri y Paula Suzzara.
 

El cierre de este circuito de reuniones lo marcó, como cada año, el Almuerzo de Bodegas de Argentina, realizado, una vez más, en Bodega Los Toneles, en Guaymallén.

Javier Lozada, Francisco Do Pico y Juan Schamber, Juan Manuel Urtubey, y Agustín Rodríguez Varela y Marcelo Marchiori.
 

Candidatos en campaña como José Luis Espert; autoridades del gobierno nacional, entre otros, Luis Etchevehere -secretario de Agroindustria- y Emiliano Monzó -presidente de la Cámara de Diputados –; los gobernadores Gerardo Morales (Jujuy) y Juan Manuel Urtubey (Salta); personalidades del jet set porteño como Pamela David y Bettina Bulgheroni, ambas acompañadas por sus maridos, y el empresario Cristiano Rattazzi y su esposa, fueron parte de la gran vidriera social del fin de semana en Mendoza.

En plena campaña José Luis Espert participó del cóctel del Carrusel en las terrazas de Hyatt. En la foto junto a Luis Rosales.
 

Los políticos y empresarios locales y nacionales; pero también los enólogos, los invitados especiales y las mujeres más atractivas que lucieron espectaculares outfits, de acuerdo a la ocasión, en una gran cobertura en imágenes.

Referentes de la industria: enólogos y ejecutivos de bodegas

Juan Carlos Pina (Bodegas de Argentina), José Millán (Los Toneles) y Agen Vespa ( Bodegas Chandon), en el almuerzo del sábado vendimial.
Brindis entre amigos: Juan Carlos Caselles, Nora Nofal, Luis Steindl y Rodolfo Vargas Arizu.
Marita Bressia, de Bodegas Bressia; Alberto Arizu (h), presidente de Wines of argentina; y Paula Martín, de Bodegas de Argentina.
Kevin Caillet Bois, Nora Meineri, Sergio Lorenzo -titular de la Casa de Mendoza en Barcelona- y Juan José Canay.
Juan Chirca, Mónica Caamaño, Carlos Crotta y Marcos Jofré también asistieron a Los Toneles, ayer al mediodía.
Martín Vols, Mercedes Labat, Diego Menitti y Fernando Gabrielli deleitaron a los invitados con exquisitos vinos, en las terrazas de Hyatt.
De Bodegas Bianchi: Rafael Calderón, Armando Morón y el enólogo Silvio alberto junto al stand de la bodega en las terrazas del hotel.

Empresas: directivos y ejecutivos locales y nacionales

Un ámbito propicio para los encuentros entre referentes de la industria: Andrés Belinsky, Alejandro Rodríguez y Emanuel Carbonero.
Afitriones de Park Hyatt Mendoza: Crizelda Queiroz, Miguel Ángel Bermejo -gerente general-, Franca Kovacic y Martín Arnulphi.
Fernando Urdaniz, Edy Day y Arturo Yaciófano, tres empresarios siempre presentes en los encuentros de la industria vitivinícola.
Gerentes y ejecutivos de Los Andes, en el espacio especialmente preparado para el agasajo de Bodegas de Argentina, en Los Toneles: Raúl Pedone, Luis García, Gustavo Truffini, Daniel Estrella, Marcelo Marchiori, Leonardo Sapieri y Julieta Nadín.
Veralia, entre las empresas sponsors del almuerzo del sábado: Walter Formica, Elba Bisaguirre, Virginia Covis y Federico Bravo.

Sancor Seguros, presentes en las Vendimias

Siguiendo una tradición de 22 años, Sancor Seguros ofreció la Serenata de las Reinas en el Park Hyatt Hotel, después de la Vía Blanca. El presidente de del Consejo de Administración del grupo Sancor Seguros, Eduardo Reixach, manifestó que es un "honor estar acompañadp esta gran fiesta de los mendocinos". 

"Estamos felices con la acogida que nos dan siempre los mendocinos, que tienen nuestra misma filosofía, que es trabajar. A todas las tormentas, como la que es este momento estamos viviendoen el país, los mendocinos responden con la cultura del trabajoy nosotros trambién", manifestó Reixach, al tiempo que destacó que la empresa tiene presencia en todo el territorio nacional y ofrece productos adaptados a las economías regionales de cada lugar. 

La serenata es un agasajo a las soberanas departamentales, previo a la elección en la que una de ellas se convertirá en la Reina Nacional de la Vendimia. este año, el grupo Vilma Palma e Vampiros estuvo a cargo del espectáculo central, con sus temas clásicos como "La pachanga". "Auto rojo" y "Verano traidor".

Directivos de Sancor Seguros: el presidente de la empresa, Eduardo Reixach, junto a Enzo Olocco y Alfredo Panella, en las terrazas del hotel, a la espera del Carrusel.

Sábado glamoroso: celebrities e invitados

Bettina Bulgheroni, en las terrazas de Haytt, muy elegante.
Pamela David, una de las mujeres más admiradas por todos.
Un matrimonio muy glamoroso y a tono con la ocasión: Gabriela Castellani y el empresario Cristiano Rattazzi, en Park Hyatt Mendoza.
Fernando González Villanueva, Lorena Cépparo, de Chandon, y Frederike Pon, dueña de Bodegas Salentein, en Los Toneles.
Brindis: Florencia Vargas Salafia, Amelia Salafia, de la Universidad Maza, y Noelia Verdejo, de Bodeha San Cristóbal.
Mujeres top: Marcela Gazali, directora de la Sociedad de Transporte de Mendoza, y Silvina Burgos, del Ministerio de Seguridad,