Sociedad Martes, 12 de febrero de 2019

Vendimia para Todos: comenzó la preselección de candidatos con foco en la diversidad

El proceso se llevó a cabo en el Cine Teatro Plaza de Godoy Cruz y se sumó el Área de Diversidad. Dos Drag Queens fueron seleccionadas.

Por Redacción LA

La coordinadora del Área de Diversidad participó en la preselección de los candidatos para la Vendimia para Todos. El proceso se llevó a cabo en el Cine Teatro Plaza de Godoy Cruz y duró poco menos de 10 horas.

 

Este es el segundo año consecutivo en el que el Gobierno provincial participa en la actividad del evento que, en el 2013, fue declarado de interés turístico y cultural.

Seleccionaron a 12 personas de las 49 que se presentaron. | Prensa Gobierno de Mendoza

“Es muy importante valorar que el Gobierno provincial tenga representante en el jurado de la Vendimia para Todos, ya que antes esto no sucedía. Esto se da de este modo porque existe una buena articulación entre lo público y lo privado que se desarrolla durante todo el año, lo que permite visibilizar y, por ende, la reivindicación de los derechos en materia de diversidad sexual”, explicó Urquiza.

 

Criterios de selección y participantes

El jurado, conformado por Gabriel Canci, la empresaria Norma Najar, la empresaria Ana Laura Nicoletti o “Turca”; el creador de la Vendimia Gay , Ricardo Tito Bustos; la actriz Sandra Luart, el rey y la reina de la Vendimia para todos 2018 y representantes de la comunidad trans, seleccionó a 12 personas de las 49 que se presentaron.

Para la elección, tuvieron en cuenta rasgos de personalidad y físicos aunque el aspecto más importante fue la historia de vida de cada participante.

 

Cabe destacar que a diferencia de la Fiesta Nacional de la Vendimia, los aspirantes al cetro de la Vendimia Para Todos pueden ser mendocinos o no. Este año, por ejemplo, hubo aspirantes de Córdoba, Buenos Aires y Salta.

Además, hubo participación de Drag Queens de las cuales dos, una de Salta y otra de Mendoza, quedaron preseleccionadas.