Espectáculos Viernes, 15 de marzo de 2019

Vendieron parte de la colección de arte de George Michael por diez millones de euros

La subasta en la casa kondinense Christie's terminará esta noche y ya vendió las piezas principales.

Por Télam

Gran parte de la colección de arte del cantante y compositor inglés George Michael, fallecido el 25 de diciembre de 2016, se vendió por más de diez millones de euros en una subasta en la casa kondinense Christie's.

 

La colección del intérprete de temas como "Careless whisper", "Faith", "One more try", "Too funky" se comenzó a subastar online el viernes 8 de marzo pasado y termina hoy, pero fue anoche cuando se vendieron las piezas principales en la capital británica, según informó la agencia EFE.

Fueron adjudicados 60 lotes y la recaudación irá a parar al trabajo filantrópico que desarrolló Michael durante su vida.

Damien Hirst, Tracey Emin, Sarah Lucas, Michael Craig-Martin y Marc Quinn son algunos de los artistas del movimiento Young British Art (YBA), cuyas creaciones forman parte de la colección del músico. 

 

El cantante de "Last christmas", que murió a los 53 años por una cardiopatía dilatada con miocarditis, vendió durante su carrera más de 100 millones de álbumes en todo el mundo y fue una de las estrellas más reconocidas del pop de las décadas del 80 y del 90, primero como integrante de Wham! y luego como solista.