Policiales Vecinos Jueves, 10 de enero de 2019

Vecinos de La Paz reclamaron por seguridad

Aseguran que una familia que llegó al pueblo hace meses es responsable por una serie de delitos. Piden que se vaya del pueblo.

Por Javier Hernández - jhernandez@losandes.com.ar

Algo más de un centenar de vecinos autoconvocados se reunió durante la mañana de este jueves frente a la explanada municipal de La Paz, para pedir por seguridad pero además y principalmente, para que se tomen medidas respecto a una familia que se mudó al pueblo hace unos cuatro meses, y a la que muchos señalan como responsable de una serie de delitos menores ocurridos en el lugar.

"La gente se cansó, La Paz siempre ha sido un pueblo tranquilo; acá nos conocemos todos y no hay inseguridad, pero eso cambió y por culpa de esta familia, nuestro chicos no pueden salir tranquilos sin que los amenacen, los golpeen o los roben", contó una mujer y completó: "Muchas chicas han sido acosadas, les dicen cosas o las amenazan y por eso queremos que se vayan".

La familia a la que vecinos paceños señalan como responsable por la inseguridad en el pueblo, alquila desde hace algunos meses una vivienda en la avenida 25 de Mayo y está formada por una mujer y sus dos hijos, de 17 y 24 años.

"No son de acá, llegaron hace pocos meses y desde entonces han ocasionado muchos problemas. Amenazan a los vecinos, los golpean, incluso le hacen frente a los policías", contó un hombre que prefirió no dar su nombre.

 

Una de las explicaciones que da la policía para la inseguridad que vive La Paz de un tiempo a esta parte, tendría que ver con personas que no son del lugar, que vienen de afuera a trabajar: "Se están haciendo muchas obras en el departamento y se ha contratado a trabajadores de otros lugares como Rivadavia, San Martín y Las Heras", contó un uniformado.

Pero en cualquier caso, el reclamo principal de los vecinos autoconvocados frente a la explanada es por la familia de la avenida 25 de Mayo. "Estamos buscando una solución, viendo las causas y las denuncias que hay contra esta gente", explicó Beatriz Varela, a cargo de la Dirección de Relaciones con la Comunidad, del Ministerio de Seguridad: "Veremos qué medidas va a tomar la fiscalía".
Según le explicó Varela a los vecinos, "la madre de los chicos dice que se van el domingo, que ese día se van de La Paz". Los vecinos esperan que así sea y creen que de esa manera el pueblo recuperará su tranquilidad.