Sociedad Lunes, 15 de abril de 2019 | Edición impresa

Vecinas del barrio La Favorita eligieron cómo urbanizar una plaza

La propuesta fue elaborada desde una perspectiva de género y redactada por estudiantes de Harvard en conjunto con la consultora KDI.

Por Redacción LA

En un encuentro que se desarrolló en el Municentro “Atrapasueños”, en el barrio Nueva Esperanza, perteneciente a La Favorita, funcionarios de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza y de la Secretaría de Infraestructura Urbana de la Nación, expusieron a las vecinas del barrio seis planes de urbanización de la plaza Aliar.

Estos fueron elaborados desde una perspectiva de género y redactados por estudiantes de Harvard en conjunto con la consultora KDI.

 

Una vez presentados y explicados, las vecinas formularon sugerencias y finalmente eligieron una de las propuestas. La idea seleccionada contempla, entre otros espacios, una cancha de futbol sintético, amplios espacios verdes, un miniteatro, nuevos recorridos internos y un sector de juegos de niños con nuevos aparatos, entre otras mejoras.  

 

María Marta Ontanilla, directora de Vivienda y Hábitat de la Ciudad, sostuvo: “Cerramos una etapa en la que hemos trabajado mucho con las mujeres de La Favorita, la Nación y junto a un grupo de estudiantes de Harvard, quienes formularon seis proyectos para urbanizar la plaza Aliar, que se basaron en cómo imaginan las mujeres la plaza de su barrio”. El proyecto que fue elegido se ejecutará con el financiamiento del Banco Mundial.

 

Lida Contreras, vecina del barrio que tuvo una intervención activa en el proceso, expresó: “Vamos a dar un gran paso hacia adelante para que se vea mejor el barrio, que contribuirá a la higiene, y a que digamos que tenemos una linda plaza, con juegos, en donde los chicos van a estar seguros”