Vecinos Lunes, 11 de junio de 2018

Vandalismos en San Martín: dañaron el asfalto recién puesto

Ocurrió en el barrio Córdoba, a poco de terminada la obra. “Fue intencional”, dice la comuna. Reparar costará unos $25.0002

Por Javier Hernández - jhernandez@losandes.com.ar

El vandalismo en San Martín tomó este fin de semana una nueva modalidad, luego de que un par de cuadras de la obra de reasfaltado que la comuna realiza en las calles del barrio Córdoba, fuesen marcadas por las cubiertas de un vehículo que circuló de madrugada y en zig zag. 
“Fue sin dudas intencional, no sabemos la identidad del autor, pero reparar los daños implicará no menos de 25.000 pesos en asfalto”, dicen en el municipio, que buscan entre los vecinos algún dato que lleve a dar con el conductor.

La obra de reasfaltado del barrio Córdoba, uno de los más tradicionales de la ciudad, se enmarca dentro de los trabajos para recuperar el estado de las calles, que la comuna inició este año con la compra de maquinaria vial pesada por unos 50 millones de pesos.

“La verdad es que no escuché nada. Fue en la madrugada del sábado, cuando me levanté el asfalto recién puesto estaba todo marcado”, contó Norma, vecina del barrio Córdoba. donde tramos de las calles Maipú y Patricias Mendocinas amanecieron marcadas por el paso de cubiertas.

El municipio dice que no es la primera vez que ocurre aunque solo en esta ocasión las pruebas indican que fue a propósito: “Entró en la calle haciendo zig zag y cruzó la cuadra. Cuando alguien por error pisa asfalto recién puesto, lo normal es que ponga marcha atrás y salga”, dijo Oscar González, secretario de Gobierno y completó: “Además, la obra estaba señalizada y el paso cerrado”.

La comuna pide a los vecinos estar atentos; la obra de reasfalto en el barrio Córdoba seguirá adelante como también la de asfalto en el barrio Mebna: “En esta época del año, para que la capa seque hacen falta unas 48 horas y les pedimos a la gente que denuncie cualquier vandalismo”, dicen en la comuna.