Sociedad Viernes, 17 de noviembre de 2017 | Edición impresa

Vacaciones: 71% de los argentinos elige el turismo interno

Así lo asegura una encuesta que destaca las principales tendencias para la próxima temporada veraniega en el país.

Por Télam

Mediados de noviembre, 2017 comienza a despedirse y las prioridades de los argentinos van confluyendo hacia una misma dirección: las vacaciones.

A la hora de decidir el destino del merecido descanso luego de un año de trabajo, las opciones son prácticamente infinitas. 

Para dilucidar las preferencias de los argentinos y elaborar un perfil del turista local, Booking.com, el sitio que conecta viajeros con una amplia variedad de alojamientos, realizó una encuesta para encontrar las principales tendencias de viaje de 2018. 

Aunque los viajes al extranjero seguirán incrementándose en 2018, los argentinos consideran que hay mucho por descubrir en el país. Tanto es así que el 71% de los encuestados cree que todavía tienen muchos lugares increíbles por descubrir en el país.

Por ende parece que será un año de mucho turismo interno. Por supuesto el factor económico no deja de ser pesado, ya que de estos encuestados el 39% considera que un viaje por el país es más económico que realizar uno al extranjero.

Por otro lado, una tendencia que viene marcando el ritmo de las formas de viajar para los argentinos son las escapadas, más vacaciones durante el año aunque más cortas. El 56% de los consultados planea realizar más escapadas de fin de semana durante 2018 que en 2017.

Tanto es así que respecto de este tema, un cuarto de los argentinos encuestados, el 25%, prefieren hacer dos o tres viajes cortos y cerca que uno largo y afuera del país. Las ganas de conocer el mundo igualmente serán fuertes en 2018: más de la mitad de los argentinos (57%) quiere visitar tantos destinos como sea posible y el 53% de los viajeros del país dice que viajará más lejos en 2018 que en 2017. 

El 25% de los argentinos considera que los vuelos de largo recorrido son cada vez más accesibles, las ganas de viajar seguirán creciendo en el próximo año. El 20% cree que encontrar y reservar destinos exóticos ahora es más fácil. El dato ayuda a entender las ganas de aventura de un 29% de los viajeros del país, que consideran que un viaje donde reine lo exótico sería ideal.

En otro orden, las 19.000 plazas hoteleras de Puerto Iguazú registran un 75,80% de ocupación para el fin de semana largo, informó la Asociación Misionera de Bares, Restaurantes, Hoteles y Afines (Ambrha). 

Los hoteles de Mar del Plata tienen reservas por el 70% de su capacidad -unas 66.000 plazas- , informó el Ente Municipal de Turismo (Emtur) de General Pueyrredón. En los hoteles de Mar del Plata las reservas hoteleras alcanzan el 70%, según se registró en el relevamiento realizado por personal de nuestro organismo encargado de estadística sostuvo el Emtur. 

Villa General Belgrano, principal centro turístico del Valle de Calamuchita, en Córdoba, organizó una variada agenda para el fin de semana venidero, que incluye el Festival Medieval y el Segundo Encuentro Internacional de perros salchichas, informó la Secretaría de Turismo local.