Opinión Espectáculos Lunes, 8 de octubre de 2018 | Edición impresa

Usted Señalemelo brilló en el Personal Fest - Por Rodrigo Olmedo

La banda mendocina fue uno de los números con más público en el festival que se llevó a cabo en Córdoba.

Por Rodrigo Olmedo - Enviado especial

El Personal Fest tuvo su primera versión en Córdoba (la segunda será el 11 de noviembre en el Club Ciudad de Buenos Aires) con bandas internacionales de la talla de Cypress Hill y Molotov. Sin embargo, una de las más destacadas fue Usted Señalemelo, la banda mendocina que hizo explotar el escenario 2 de la Plaza de la Música.

Los chicos estuvieron media hora arriba del escenario y fue suficiente para que dejaran su huella, ante una multitud que los esperaba fervientemente. Ellos, señalados por algunos como de lo más interesante del rock latinoamericano actual, comprobaron nuevamente qué es lo que son: un trío magnético que no deja a nadie indiferente.

“Pana”, “Mañana”, “Rhodulo”, “Siento”, “Aguetas”, “Laser 420”, “Tu salto” y el poderoso “Big bang” (“Venimos a explotar y vamos a ello”) fueron los temas elegidos para un show que no tuvo bises por disposición de la organización, pero que dejó a todos completamente satisfechos. Antes de subir al show, los chicos confirmaron que se van de gira a Perú y Brasil, pero con proyectos también en la provincia, ya que es casi un hecho que estarán presentes en la clásica Fiesta de la Cerveza de Godoy Cruz (mes de diciembre).

Los shows de Cypress Hill y Molotov fueron un aluvión de energía y hits que hicieron que las más de 7 mil personas que asistieron a la Plaza de la Música se fueran con los oídos transpirados de tanto saltar.

La organización fue fundamental para que la gente pudiera disfrutar de todos los shows, además de los diferentes espacios que había como el mini teatro con obras de 15 minutos o el espacio “gaming” para los amantes de los videojuegos. Rayos Láser, XXL Irione, On Off, Louta (carismático ídolo del trap), Airbag y Vanthra (el proyecto personal de Fernando Ruíz Díaz, líder de Catupecu Machu) fueron los que completaron el line up. 

En la presentación del festival, Silvana Cataldo, gerente de Fidelidad y Compromiso de Telecom, y organizadora del Personal Fest habló con Los Andes sobre la presencia de Usted Señalemelo: “Definitivamente queríamos tenerlos en el line up de esta edición.

Han tenido un gran año y han demostrado una gran calidad, y creemos que encajan perfecto con el festival”, dijo. 

El Personal Fest continúa el 8 de noviembre (en Paraguay) y el 11 de noviembre (en Buenos Aires). 

La ficha

PERSONAL FEST 2018, primera fecha

Cuándo: Sábado 6 de octubre

Dónde: Plaza de la Música (Córdoba). 

Convocatoria: 7.000 personas.

Calificación: Excelente.