Política Jueves, 11 de octubre de 2018

Unos 2300 mendocinos hicieron trámites de Anses en Tecnópolis Federal

La entrega de constancias y formularios y la Asignación Universal por Hijo fueron algunas de las gestiones más solicitadas.

Por Redacción LA

En el marco del programa El Estado en tu Barrio, ANSES estuvo presente en la muestra Tecnópolis Federal en la Ciudad de Mendoza, a través de un stand de atención que resolvió 2308 trámites de la Seguridad Social. 

De ese total, el 51% de las gestiones estuvieron relacionadas a la entrega de constancias y formularios (Certificación Negativa, CUIL); el 28% a la Asignación Universal por Hijo (presentación de la libreta, alta) y el 21% restante a las Asignaciones Familiares, jubilaciones, pensiones, Créditos ANSES, Clave de la Seguridad Social, Prestación por Desempleo y los programas Hogar, Reparación Histórica y Becas Progresar.

 

Del 20 de septiembre al 7 de octubre, la megamuestra de ciencia, arte y tecnología recibió la visita de más de 900 mil personas y ANSES compartió espacio con otras dependencias del Estado Nacional para que los visitantes realizaran múltiples trámites en un solo lugar. 

Tecnópolis Federal comenzó su recorrido en 2016 y ya estuvo en Salta, Santiago del Estero, La Rioja, Misiones, Santa Fe, Entre Ríos, Jujuy y Mendoza. De esta manera, más de 5.550.000 argentinos pudieron vivir la experiencia sin tener que viajar a Buenos Aires.