Espectáculos Viernes, 17 de agosto de 2018

La Mississippi: una ola de blues inunda el sur

La legendaria banda sonará este fin de semana en San Rafael.

Por Redacción LA

Es el género que seduce, la cadencia que libera. Por eso, nada mejor que pensar, en el paisaje sureño, el encuentro de bandas que propicia el ciclo "Sur Blues".

Este sábado y domingo, a las 21, en el  Centro de Congresos y Exposiciones Alfredo Bufano, con entrada gratuita, se unen los amantes del sonido blusero. 

Tres bandas en cada jornada. El sábado, actuarán La Funes Bang, Ácido re mi y Rubí & Los Blues Deluxe. El domingo: Cactus, Black Root Esencia y la legendaria La Mississippi.

Hoy te canto mi blues...

La Funes Bang se formó en 2016, interpretando blues de artistas como Mike Bloomfield, Stevie Ray Vaughan, Freddie King. Con un estilo rock, shuffle y funk, la agrupación, oriunda de San Rafael, ha hecho su ruta de bares. Ahora, trabajan en sus propias canciones para grabar su primer disco.

Integran la banda: Ramiro Viñuela (batería y voz), Josefina Viñuela (voz), Lucas Mercado (saxofón), Ramiro Viñuela (bajo), Santiago Viñuela (piano), Juan Saez (guitarra) y Roberto Semper (guitarra).

Ácido re mi será la segunda banda de San Rafael en subir al escenario. El rock y blues, jazz, pop y fusión se ligan a sus integrantes Rolando Ramírez, Eduardo Bujaldón y Leonardo Romero.

Los encargados de cerrar la jornada del sábado son Rubí & Los Blues Deluxe, banda en formato de cuarteto eléctrico, formada por Fabricio Rubi, en guitarra y voz; Marcus Denter, en bajo; Jeremías “Ruso” Rezinovzky, en armónica y voces; Juan Pablo Gómez en batería y Marcelo López en teclas. Un grupo clave en el territorio bluseo local. 

Su música está fuertemente influenciada por el blues tradicional, el rock y el jazz, con un sonido actual y moderno. El repertorio está impregnado de clásicos y tesoros escondidos.

La apertura del domingo la hará Cactus, banda de rock y blues que nació hace 5 años y que también se prepara para lanzar su primer disco. Basta decir que ha compartido escenario con La Mississippi, Don Osvaldo, la 25 pez,  Willy Croock, entre otros. La banda la componen Facundo Sosa, voz; Claudio Acuña, guitarra; Guillermo Fajardo en guitarra y armónica, Lucas Cia en bajo y Facundo Mendez en batería.

La jornada del domingo continúa con los sanrafaelinos de Black Root Esencia, con un repertorio que abarca clásicos del blues, el funk, el soul, el rock y el reggae, de la mano de Sebastián Firpo (saxo/voz), Cristian Rubio (piano), Gino Panelli (batería), Nahuel Cortes (bajo) y Marcos Herrera (guitarra).

El broche del "Sur Blues" será la legendaria agrupación La Mississippi una de las bandas más antiguas y prestigiosas del rock nacional, que sigue recorriendo las rutas argentinas con sus shows poderosos.

Recordemos que La Mississippi ha registrado quince álbumes, trece de ellos integrados por su propio material y dos con versiones de clásicos del rock y blues.