Arquitectura Martes, 2 de octubre de 2018

Una nueva tendencia: el diseño pone la casa en movimiento

Cada ambiente del hogar sorprende con propuestas que se desplazan para mejorar nuestra vida cotidiana.

Aparecen situaciones que se convierten en naturales y habituales, cuando en realidad al final del día nos damos cuenta que nos molestan o que podrían abordarse de otro modo.

Saltar para tomar una prenda que se encuentra en la parte superior del vestidor, dejar de usar los elementos que se encuentran al fondo de los esquineros de los muebles de cocina, o bien decidir disfrutar de un buen vino junto al capítulo de nuestra serie favorita un domingo a la noche en el living, y desear que la mesa ratona nos ofrezca una propuesta para que no tengamos que abalanzarnos hacia ella perdiendo el confort, sino que ella venga a nosotros...

La respuesta a todas estas situaciones es una: el diseño. Encontrar elementos que simplifican nuestro día a día y que al mismo tiempo mejoren nuestra vida.

La casa en movimiento, una casa que se mueve a nuestro favor, propuestas que generan movimiento en el hogar y que al mismo tiempo, nos hacen vivir una experiencia más placentera.

La casa se mueve en cada uno de los ambientes. Dormitorio, living y cocina se desplazan a nuestro favor.

Muebles que se mueven

- Dormitorio- Vestidor: el elevador de ropa hace que uno no tenga que dar saltos olímpicos para tomar aquello que necesita y que se aloja en la parte superior del vestidor.

- Cocina: esquinero extraíble, las cosas en las esquinas ya no se esconden y ya no giran. Ahora vienen hacia nosotros, y en este sentido podemos ver y usar todo aquello que allí se encuentre. Adiós a agacharse y meterse al interior de los muebles de cocina, ahora los elementos vienen hacia nosotros.

- Living: el sistema para mesa extraíble y plegable hace que el living se convierta incluso en una mejor propuesta que ir al cine. Podemos disfrutar de una película o una serie desde el sillón sin tener que acercarnos permanentemente hacia la mesa. Es ella la que se nos acerca, y ofrece comodidad al alcance de nuestra mano.

No es para nada casual que este claro concepto "El diseño mejora nuestra vida" es el claim principal de la 6ta. edición del DArA ID, que tendrá lugar los días 8 y 9 de otubre en el CCK. Diseñadora de Interiores Argentinos Asociados buscan interpretar hacia donde se mueve la propuesta del diseño en general, y para ello convoca a destacados profesionales para profundizar el intercambio de ideas multiculturales.

Fuente: Häfele