Sociedad Viernes, 11 de enero de 2019

Una nueva marcha contra el Mendotran se hizo sentir en el Centro

Por cuarta vez en 10 días, usuarios y agrupaciones políticas se manifestaron y pidieron la suspensión del flamante sistema de transporte.

Por Redacción LA

Por cuarta vez en 10 días, los mendocinos salieron otra vez a las calles este viernes en reclamo del sistema de transporte Mendotran y por el incremento del boleto.

Al igual que el pasado miércoles, cerca de 2.000 personas transitaron las calles del Centro pidiendo marcha atrás con los cambios en los recorridos de los colectivos.  

 

Con el acompañamiento de agrupaciones políticas, principalmente de la Izquierda que mostró sus banderas y pancartas, los usuarios partieron desde la Plaza Independencia y recorrieron las avenidas Godoy Cruz, San Martín y Rivadavia, entre otras calles. 

Las consignas fueron no al Mendotran y la cancelación de la suba del 63% del boleto (quedó en $18), además de críticas al gobernador Alfredo Cornejo y al presidente Mauricio Macri. Otro de los reclamos fue el tarifazo en los impuestos. 

 

Desde que el flamante sistema comenzó, la gente se volcó reiteradamente a las calles para protestar. La primera convocatoria fue el mismo día de inicio, el 2 de enero. Dos días después se vivió quizás la jornada más álgida, ya que después de la marcha los manifestantes fueron hasta Canal 9 a esperar a Natalio Mema, secretario de Servicios Públicos, que estaba brindado una entrevista. La salida del funcionario fue en medio de un operativo polcial y con presencia de la Infantería. 

/ Patricio Caneo

El último miércoles se repitió la concentración en el Centro, siendo posiblemente la más numerosa. Durante esta semana hubo también personas que reclamaron en barrios de Las Heras y Godoy Cruz. 

/ Patricio Caneo

A pesar de que con el paso de los días se fueron haciendo modificaciones y agregando recorridos y frecuencias, muchos mendocinos siguen disconformes con Mendotran y este viernes volvió a quedar de manifiesto. 

/ Patricio Caneo