Sociedad Jueves, 12 de julio de 2018

Una mujer murió tras someterse a una lipoaspiración en La Pampa

Tenía 41 años y era madre de un nene de 12. La familia denunció a dos reconocidos médicos de esa provincia por "mala praxis".

Por Redacción LA

Una mujer de 41 años murió tras someterse a una lipoaspiración en un hospital de La Pampa. La familia de Tamara Gómez, la chica fallecida, asegura que murió por una “mala praxis”.

Tamara fue intervenida el viernes pasado en la Clínica Modelo y murió el domingo luego de sufrir un paro cardíaco, según publica El Diario de La Pampa.

“Mi hermana estaba muy bien de salud, los análisis prequirúrgicos le dieron bien, no nos han dado ninguna explicación de nada, nosotros queremos saber qué pasó”, exigió Mauricio Gómez, hermano de Tamara, en diálogo con ese medio local.

El profesional que operó a Tamara el viernes pasado viajó a Buenos Aires ese mismo día, por lo que los cuidados postoperatorios quedaron bajo el mando de su padre, un reconocido médico de ese provincia. “La verdad es que en un primer momento quedamos todos muy conmocionados, yo de lo primero que me ocupé fue de contener a mi mamá, a mi papá y a mi sobrino, el hijo de mi hermana, que tiene 12 años “, contó consternado Mauricio.

“Con el correr de las horas por supuesto que empezamos a analizar los que nos decían. Así que ayer (por el miércoles) hicimos una denuncia en la Seccional Primera por por mala praxis y ahora mi mamá con una amiga de mi hermana están haciendo lo mismo en la Fiscalía. Simplemente queremos saber qué pasó con mi hermana” , detalló el hombre.

Según cuentan los familiares, al otro día de la lipoaspiración, Tamara comenzó a sentirse mal. “Débil” como “si se desmayara”. “El médico (padre del cirujano) la revisó así nomás y le dijo que estaba todo bien, que se podía ir de alta”. Pero la joven madre murió ese mismo día a la madrugada.