Policiales Lunes, 4 de diciembre de 2017

Drama en Guaymallén: una mujer mató a su marido de una puñalada en el cuello

Según una testigo que estaba con la pareja, el hombre de 23 años golpeó a la joven de 21 años tras una discusión.

Por Redacción LA

Una mujer de 21 años fue detenida esta madrugada, acusada de haber asesinado de una puñalada en el cuello a su marido en su casa del distrito Las Cañas de Guaymallén. Según una testigo, la pareja discutió y el hombre le pegó, lo que desencadenó el terrible final.

Todo sucedió anoche, cerca de las 2, en una vivienda ubicada en la calle Valdivia al 500. Allí estaban José Luis Baltierre, de 23 años, y su mujer Marisol Silva.

La Policía fue alertada una vez consumado el hecho, según se informó. Cuando efectivos de la Unidad Investigativa de Guaymallén llegaron al escenario del crimen, interrogaron a una joven de 21 años, amiga de la dueña de casa.

La muchacha había ido a visitar a su amiga por la tarde y tenía planeado quedarse a dormir allí, como lo hacía habitualmente. Según datos aportados por la testigo, mientras estaban sentados en la mesa, la pareja comenzó una acalorada discusión.

En la pelea, y de acuerdo a lo aportado por la testigo, Baltierre golpeó a su mujer en el rostro. Eso detonó la reacción de la joven, quien agarró un cuchillo de la cocina e hirió al sujeto en el cuello. El cuerpo de Baltierre quedó tendido en el piso.

Los médicos que llegaron luego a bordo de la ambulancia 137 del Servicio de Emergencias Coordinado constataron el deceso de Baltierre. Según detallaron fuentes cercanas a la investigación, el joven presentaba una herida por arma blanca en el cuello a la altura de la arteria aorta, lo que le habría provocado la muerte en cuestión de pocos minutos

En la casa se encontraba el pequeño hijo de la pareja, de 1 año, que habría sido testigo de lo sucedido.

La acusada fue detenida y se espera que sea imputada en las próximas horas.