Sociedad Miércoles, 13 de junio de 2018

Una maestra le dedicó su vida a los chicos y les dejó un millón de dólares de herencia

Genevieve Via Cava era docente de educación especial en Nueva Jersey. Usarán el dinero para becar a los alumnos.

Por Redacción LA

Una docente entregó su vida y todo su dinero a sus alumnos. Se trata de la maestra estadounidense Genevieve Via Cava que se dedicaba a la educación especial. Falleció en 2011.

Según el relato del superindendente Emanuele Triggiano, la profesora hace diez años les dijo que la escuela iba a ser la beneficiaria de su herencia pero nadie le creyó en ese momento. "Pensé que era una broma, pero luego nos llegó el papeleo".

Genevieve falleció en 2011 y nadie sabía que había ahorrado un millón de dólares a lo largo de su vida. Finalmente, el instituto se quedó con el dinero porque la mujer no tenía hijos ni estaba casada.

La herencia se usará para becar a los alumnos. En el ciclo 2019-2020 cualquier estudiante de educación especial que quiera continuar su formación después de la secundaria, ya sea universidad u otra institución terciaria, podrá ser obtener de una beca de 25 mil dólares. El resto del dinero se quedará en un fondo de inversión generando intereses, según explicó el administrador de la escuela Kevin Cartotto.

"Era muy bondadosa, a pesar de que en ocasiones mostraba un exterior más duro, pero era muy compasiva en el fondo de su corazón", dijo su amigo Richard Jablonski.

"Ella era muy amorosa y se ganaba a las personas con su sonrisa",agregó.