Sociedad Miércoles, 12 de septiembre de 2018

Una maestra ayudó a una alumna que dio a luz en el baño de una escuela de Buenos Aires

La joven comenzó a tener contracciones mientras estaba en clases. La profesora se convirtió en madrina del recién nacido.

Por Redacción LA

Una profesora brindó asistencia y contención a una alumna de 18 años que dio a luz en el baño de un  colegio de Buenos Aires. Tras el nacimiento, la joven decidió nombrar a la beba igual que su maestra y le pidió que fuera su madrina.

El vienes pasado, la profesora de matemáticas María Acosta vivió una jornada diferente en la escuela de escuela secundaria 102 de González Catán.

 

Durante la clase una de sus alumnas le pidió permiso para salir un momento del aula. "Me preguntó: ¿Puedo salir un minuto que me duele la panza?, y le pedí a una compañera que vaya con ella al baño", detalló Acosta a diario Crónica.

Momentos después, la chica que la acompañaba volvió al curso para pedirle ayuda a la profesora María. "Cuando llegué resultó que ya había hecho el trabajo de parto sola. Para mí fue sorpresivo porque no sabía que estaba embarazada", dijo la docente.

 

Momentos después, madre e hija fueron trasladadas a un centro de salud cercano para recibir los primeros cuidados. El vínculo entre la profesora y su alumna se fortaleció aún más, ya que la joven la eligió madrina de la beba y le puso su nombre.

 

"Para mí fue algo grandioso. Sentí una emoción inmensa de presenciar cómo una alumna mía daba vida. Tengo tres hijos y esto se asemeja a lo que yo viví con ellos", explicó la mujer.

"Mis alumnos son todas mis joyas, y creo que hay que enseñar más allá de la materia. Yo aprendo más de ellos que ellos de mí", agregó.