Policiales Martes, 13 de marzo de 2018 | Edición impresa

Una joven denunció haber sido abusada en Luján de Cuyo

Según denunció fue atacada por tres hombres en Chile y Moreno de ese departamento.

Por Redacción LA

Con la consigna de no dar información emanada desde la Unidad Fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual, trascendió en la víspera, el caso de una joven que había sido violada este sábado en un descampado de Luján. Hasta el momento no se ha individualizado a los abusadores.

La joven que tiene 25 años fue encontrada por personal policial, que había acudido al lugar, respondiendo a un llamado de vecinos de las calles Chile y Moreno, cuando deambulaba con la ropa desgarrada y llorando, cerca de las 7 de la mañana.

En su declaración ante las autoridades la chica señaló que fue sorprendida por tres sujetos, cuando caminaba hacia su casa por calle Chile. Uno de los individuos le tapó la boca y casi en andas la llevaron hasta un descampado lindante a la rotonda de los Bomberos Voluntarios de Luján de Cuyo.

En su testimonio la joven aseguró que sólo uno de los sujetos la violó, mientras que los otros dos sólo la sostuvieron contra el terreno.

Sin detenidos

Y tras cometer el aberrante abuso, escaparon del lugar, dejándola tirada. Superado el momento la joven retomó el camino hacia su casa, situación que fue advertida por vecinos que llamaron al 911.

Como es norma en este tipo de delitos sexuales la víctima fue traslada inicialmente a un centro hospitalario para los estudios y análisis de rigor. 

Más tarde, ya en la Oficina Fiscal especializada en este tipo de delitos, la joven amplio su denuncia, aportando datos de los sujetos.