Mundo Club House Martes, 4 de diciembre de 2018

Una casa que vive y respira su jardín

En la edición 159, el Arq. Alejo Pizarro Braga nos enseña una de las obras donde la suma de detalles da como resultado un exquisito diseño.

Por Redacción CH

Desde un amplio espacio que integra estar con chimenea y tv, comedor y cocina, la vista se deleita hacia la cancha de golf y la montaña como telón de fondo. Debido a sus magníficas vistas, este espacio se configuró de doble altura integrando ambas plantas.

La cocina, de altura simple, está ubicada en una esquina, integrada al espacio de doble altura de living-comedor.

El porche de acceso posee una cascada de agua, y una puerta de imponente altura, acorde al generoso espacio interior.

El hall de acceso, también de doble altura, posee una escalera central que llega a un hall de planta alta resuelto tipo puente que articula el espacio del acceso con el del estar comedor, recreando nuevamente las vistas hacia el jardín.

LA CASA RESPIRA Y SE CONECTA CON EL JARDÍN TOTALMENTE INTEGRADO; PARA PROTEGER DEL SOL Y GENERAR INTIMIDAD CUENTA CON SISTEMA DE CORTINAS DE ENROLLAR.

Se previó la colocación de un ascensor en planta baja, un escritorio con vista al exterior frontal, y un baño de visitas con acceso desde la casa y desde el exterior para uso desde la galería y la piscina.

La cochera doble tiene ingreso lateral y no frontal respecto de la calle, es decir no se ve desde el frente y posee un depósito contiguo.

La galería también es de doble altura y la cubierta es plana en voladizo completo, no tiene columnas que interrumpan las vistas, este espacio posee un asador con puerta guillotina y una pileta con desborde tipo infinity.

La planta de la casa esta elevada un metro respecto del terreno natural para potenciar las vistas a la cancha, mientras que, en la planta alta, el hall que balconea sobre el acceso y estar-comedor, conecta los dos dormitorios que poseen también las mejores vistas. El lavadero, área de planchado y patio tender, se ubican en planta alta por lo que, la ropa no baja ni sube para el lavado, se realiza en un mismo nivel.

La casa respira y se conecta con el jardín totalmente integrado; para proteger del sol y generar intimidad cuenta con sistemas de cortinas de enrollar.

Materiales Predominantes

Muros mampostería, estructura de hormigón armado, cubiertas metálicas planas, revoque entrefino exterior y yeso interior, cielorrasos suspendidos de yeso con pasacortinas e iluminación empotrada, revestimiento exterior en piedra `mostaza` recuadrada. Carpintería exterior aluminio grandes luces con dvh, carpintería interior madera peteriby lustrado, pisos de travertino adentro y afuera, barandas en acero inoxidable y vidrio, baños con estucados sin revestimientos, sistemas mecanizados de cortinas, calefacción por piso radiante, aire acondicionado central, cocina con amoblamiento en melamina y mesadas granito terminación `leather`.

FICHA TÉCNICA

Proyecto y D.T: Arq. Alejandro Pizarro Braga / Cálculo: Ing. Edgardo Nava / Paisaje: Arq. Lucila Pizarro Braga / Sup. Terreno: 1.125 m2 / Sup. Cubierta Total: 405 m2 / Año de Construcción: 2014-2015 / Ubicación: La Vacherie.

Ingresá a la edición digital 159 para leerla igual que en el papel, haciendo click aquí