Sociedad Vecinos Jueves, 24 de enero de 2019

Una casa abandonada desde hace 17 años genera problemas e inseguridad en Godoy Cruz

Los vecinos denunciaron el hecho. La vivienda está ubicada en el barrio Metalúrgico. La respuesta del municipio.

Por Redacción LA

Una casa abandonada hace 17 años genera problemas de inseguridad y salubridad a los vecinos del barrio Metalúrgico de Godoy Cruz. La propiedad, cuya dueña falleció, está ubicada en la calle Triunvirato, entre Sarmiento y Matheu

 

Desde la comuna godoycruceña anticiparon que están respetando los plazos respecto al pedido que le hicieron al dueño actual, hijo de la mujer fallecida, para que cierre el terreno, que debería estar listo para fines de mes. En caso de no hacerlo, será la comuna la encargada de realizar el cierre del lote y los gastos serán a cargo del dueño, quien verá reflejado el monto en la boleta municipal como gasto extraordinario

 
vecinos tomaron fotos del lugar y pidieron ayuda a la municipalidad de Godoy Cruz - Gentileza

Roxana Mortaloni, vecina del terreno abandonado, comentó que los hechos de inseguridad son constantes y que la policía ya no acude a sus pedidos de auxilio. "En 2016 se atrincheró un chico armado, fue el caso más terrible. Pero permanentemente hay gente que se quiere meter", comentó Roxana quien sufrió un robo hace pocas semanas.

 

La vecina contó que se ha intentado negociar, en vano, un término medio, es decir, que el dueño se haga cargo de los materiales y los vecinos de la mano de obra.  "La solución sería derribar, porque se usa los techos para ir a las casas aledañas. Es una vivienda que no tiene servicios y que se usa para tirar escombros", señaló Roxana. 

 

Leonardo Mastrángelo, director de ambiente y energía de Godoy Cruz aseguró que se están cumpliendo los plazos para actuar. "Ya hemos notificado al vecino en segunda instancia. Si se cumple el plazo y se realiza el cierre, lo va a hacer la comuna y se le cobrará un gasto extraordinario al propietario en la boleta municipal", informó el funcionario de la comuna.