Sociedad Viernes, 7 de diciembre de 2018 | Edición impresa

Una campaña solidaria para “ayudar a Papá Noel”

Jóvenes emprendedores reciben juguetes nuevos o usados en buen estado para niños de un comedor de Luján.

Por Carla Romanello - cromanello@losandes.com.ar

Para que ningún niño se quede sin su regalo para estas fiestas, un grupo de jóvenes empresarios y emprendedores está llevando adelante la campaña solidaria “Ayudemos a Papá Noel”.

El objetivo es juntar juguetes nuevos o usados en buen estado para llevarles a 130 chicos que asisten al comedor Rinconcito de Luz, del Bajo Luján. Lanzada oficialmente el 21 de noviembre pasado, hasta el momento han recolectado unos 30 objetos, aunque apelan a la solidaridad de todos para juntar muchos más. 

 

Según contó Valentina Martín, una de las organizadoras, la idea nació a partir de una experiencia del año pasado, cuando desde la Fundación Zaldívar decidieron hacer regalos para niños.

Es que cuando estaban por operar a un nene de seis años de bajos recursos, para distraerlo le preguntaron qué le había pedido a Papá Noel y el pequeño respondió que no iba a pasar por su casa porque estaba muy ocupado.

Con este recuerdo y teniendo en cuenta una coyuntura aún más adversa que el año pasado, ella se puso a pensar en todos aquellos que no recibirán regalos y se contactó con responsables de comercios y jóvenes emprendedores para llevar adelante la propuesta.

 “Si bien no vamos a cambiar la realidad de los chicos, vamos a contribuir de forma concreta para que tengan una linda Navidad”, manifestó Valentina. 

Cómo participar

Para colaborar con la campaña los interesados deben llevar juguetes nuevos o usados en buen estado a los siguientes puntos antes del 15 de diciembre:

Instituto Zaldívar: Emilio Civit 685, Ciudad

Fundación Boreal: Colón 157, Ciudad.

Farmacias del Centro: cualquiera de las 7 sucursales.

La compa regalos: Tucumán 510, Godoy Cruz.

Gran ciervo: Arístides Villanueva 198, Ciudad.

Zampa cocina: Mitre 794, Ciudad.

Dibujitos: Rivadavia 57, Ciudad.

FEM: Pedro Molina 471, Ciudad.

La Boutique de la tarjeta: San Juan 1269, Ciudad.

La cervecería: Beltrán, esquina Arizu, Godoy Cruz.

Viveros Lunta: Ruta 60 3189, Ciudad.

Xnoccio Aventura: Ruta Prov. 82 Km. 25,7. Blanco Encalada.

Brader Hops: Beltrán 1437, Godoy Cruz.

Kahuak: Rivadavia 234, Ciudad.

Al toque costura: Subsuelo Palmares, Godoy Cruz.

Vittolo: La Barraca Mall, Guaymallén.

Dorotea: La Barraca Mall, Guaymallén.

Quienes donen un paquete de pañales recibirán semillas con el objeto de difundir la consigna de que “una buena cosecha comienza con una buena semilla”. La entrega de lo recolectado se realizará el próximo 19 de diciembre, momento que se aprovechará para realizarles controles oftalmológicos a los pequeños.

 

Además los organizadores tienen previsto llevarles una merienda especial  por lo que  están en busca de algún interesado en donar distintos productos alimenticios. 

Horarios de actividad comercial 

Hoy se firmó un convenio entre las cámaras empresarias y el Centro de Empleados de Comercio, en el que se acordó que los lunes 24 y 31 de diciembre, establecidos como feriado puente turístico, el horario de cierre será a las 14. En tanto, en Navidad y el primer día de 2019 no habrá actividad comercial.

 

El acuerdo, que se suscribió en el ámbito de la Subsecretaría de Gobierno, Trabajo y Justicia de la provincia, fija también que los días previos, 22 y 29 de diciembre -que caen en sábado- se trabajará en los horarios habituales. 

Finalmente, según dio a conocer la Federación Económica de Mendoza, se acordó que el domingo 23 de diciembre la actividad será de medio día, en el horario de 10 a 14.