Policiales Miércoles, 7 de noviembre de 2018

Una anciana ingresó a una clínica de Ciudad “toda golpeada” y murió 10 minutos después

Olga Peluffo (85) falleció el domingo producto de un golpe en la cabeza. Para la Policía es una muerte "dudosa".

Por Oscar Guillén

Una anciana de 85 años murió el domingo por la tarde en una clínica privada de Ciudad producto de un golpe en la cabeza.

Los médicos que la trataron activaron el protocolo de violencia de género y constataron lesiones en todo el cuerpo. Su nieta llegó al nosocomio y dijo que la anciana había sido golpeada por su pareja. 

Pero para la Policía se trata de una muerte dudosa y está caratulada como “averiguación muerte”. 

Olga Peluffo ingresó a la guardia de Clínica Privada de Ciudad pasadas las 17 del domingo en grave estado, llevada por sus familiares. 

Los médicos de inmediato notaron que los traumatismos que presentaba en todo el cuerpo no eran producto de un accidente doméstico.

Frente a una paciente con pérdida de conocimiento, con un coma superficial, de inmediato le realizaron una tomografía de cerebro y constataron una grave lesión: un hematoma subdural expansivo. 

Mientras los profesionales trataban de estabilizarla, llegó una nieta de la mujer y confirmó lo que todos pensaban: que la mujer había sido golpeada. 

La joven explicó que sospechaba de la pareja de su abuela desde hacía tiempo, un anciano con la que Peluffo convivía en una casa del barrio Champagnat de Ciudad.

Minutos después Peluffo falleció, presuntamente por una hemorragia cerebral.

De inmediato los responsables de la clínica activaron el protocolo para casos de violencia de género: denunciaron el caso ante la Justicia y notificaron al Cuerpo Médico Forense.

Fuentes confiables explicaron que la paciente tenía lesiones en varias partes del cuerpo, presumiblemente, producidas por golpes realizados con algún objeto contundente.

“La mujer tenía un golpe en la cabeza que le habría producido la muerte y  hematomas en la cara, las piernas y el abdomen”, explicaron. 

Pero desde el ministerio de Seguridad indicaron que Peluffo falleció por un golpe en la cabeza y que las otras lesione son de vieja data.

El caso es investigado por la fiscal de homicidios Claudia Ríos.