Sociedad Miércoles, 6 de diciembre de 2017

Una alumna grabó un terrible caso de bullying en una escuela de Formosa

El adolescente compartió el video en Facebook para concientizar sobre la violencia en las escuelas.

Por Redacción LA

Una estudiante formoseña grabó un terrible caso de bullying y lo compartió en las redes sociales. La joven compartió el video en las redes sociales para concientizar sobre la problamática.

En las imágenes se ve como un chico de la escuela secundaria Bernardo Houssay golpea a dos compañeros. En una oportunidad somete a joven con un fuerte golpe de puño y en otro caso golpea y tira al piso a otro adolescente. Todo ocurrió ante la mirada indiferente del resto del curso.

“Esto sucede en la Escuela Provincial de Educación Secundaria Nº 8 Bernardo Houssay de El Espinillo. Está de más decir que lo comparto para hacer referencia el bullying que azota nuestra provincia. Y me encantaría que lo publiquen así los padres sientan vergüenza de lo que han criado. Que esto viene de casa señores. Estaré agradecida a que podamos difundirlo para que podamos frenarlo!” escribió Priscila Salinas en su cuenta de Facebook.

“Me tomo el atrevimiento y me hago cargo de hacer público este video por unas horas porque siento que no es algo que se me va a escapar a mi como espinillense, como ciudadana, ni como ex alumna de esta institución. Este video me hizo doler el corazón porque a la violencia no hay que dejarla pasar desapercibida. El bullying es algo que no pasa desapercibido, hoy en la actualidad, Argentina cuenta con más de 3000 casos y en Formosa más de 200. y otra cosa?”, agregó.

Según la UNESCO, cuatro de cada diez alumnos secundarios de la Argentina son víctimas de bullying. El 70% dice que es consciente de las peleas en la escuela.

 

 

Los Andes se abstiene de publicar el video por el alto contenido violento.