Muy Tecno Sábado, 5 de enero de 2019

Un virus para celulares Android fue descargado desde la Argentina

Androidos_Mobstspy infectó a más de cien mil celulares y está presente en seis aplicaciones.

Por Redacción LA

La empresa de seguridad Trend Micro denunció que el virus Mobstspy, presente en seis aplicaciones infectadas y que es capaz de robar desde la ubicación de un celular Android hasta los mensajes de texto, fue descargado más de cien veces en la Play Store, incluso desde La Argentina, antes de ser encontrado por Google. 

 

Al mismo tiempo, Trend Micro reveló que aunque el virus del tipo spyware Mobstspy (también conocido como Androidos_Mobstspy) fue encontrado y eliminado en la tienda virtual de Google para dispositivos Android en 2018, puede seguir activo en los equipos en donde fue instalado. 

 

Es por eso que los expertos de ciberseguridad que responden que en los celulares no se encuentran las aplicaciones infectadas, algunos de ellos videojuegos, que son el Flappy Birr Dog, FlashLight, HZPermis Pro Arabe, Win7imulator, Win7 Launcher y el Flappy Bird. 

 

Si es así, no tiene que ser desinstalado en el menú de configuración de la configuración del equipo Android, que se repetirá en un antivirus antivirus móvil Android. 

Se sabe que el malware se redujo en 196 países y, posiblemente, el origen, la mayor cantidad de infecciones, el mar en la India, y el mundo de las descargas. 

 

La Argentina figura en la larga lista de naciones en donde hay víctimas del ataque informático. 

El objetivo del virus fue capturar primero los textos de SMS, las imágenes geográficas del móvil y las capturas de pantalla que se hubieran hecho.

 

Una vez realizado esto, los servidores de los ciberpiratas mandaban una orden para que en los dispositivos infectados surgieron interfaces de redes sociales como Facebook y Google, en donde se solicitaban las claves y nombres de usuarios a los dueños de los teléfonos inteligentes, en Una tecnología conocida como phishing, que es el robo de contraseñas por medio de engaños.