Vecinos Martes, 13 de marzo de 2018

Un puente sobre el río Mendoza para vincular a los vecinos de Gustavo André

Fue inaugurado el paso que permitirá nuevas posibilidades de crecimiento para los productores de la zona norte del departamento.

Por Redacción LA

“Somos muchas las personas que nos vamos a ver favorecidas con este puente”, comentó Gabriel Alvarado, vecino de Gustavo André,  que se mostró muy agradecido por la obra. Hace unos días fue inaugurado este puente sobre el río Mendoza, se trata de un paso del tipo vado irlandés. La iniciativa surgió de las acciones que la comuna lavallina realiza para mejorar los accesos y las vías de comunicación de los vecinos.

Esta nueva vía de comunicación, que estuvo a cargo del personal de Obras Públicas de la comuna lavallina, posibilita acortar las distancias a las familias y docentes que concurren a la escuela primaria San Martín de Porres y al barrio Sameauta. Además de proyectar nuevas  posibilidades del crecimiento del sector productivo en esta zona, ya que este nuevo paso representa un acceso rápido a las industrias y a los centros de comercialización de la producción agropecuaria.

La obra hidraúlica implicó la construcción de un cruce provisorio con colocación de 10 caños de 2 metros de diámetros sostenidos por gaviones y una malla de geotextil. A esto, se suma el reencausamiento del río 300 metros aguas abajo.

También, se llevó a cabo la restauración del puente colgante, antiguo cruce utilizado por los pobladores del lugar para comunicarse. El cruce ya fue enripiado para su posterior asfaltado y tendrá las medidas de seguridad reglamentarias (guard rail) y señalización correspondiente.