Un profesor entrerriano dio la lista de útiles para sus alumnos y se volvió viral

Christian Leissa invitó a reciclar, reutilizar e intercambiar porque "lo nuevo no siempre es lo mejor". Superó los 3 mil 'Me gusta'.

Un profesor entrerriano dio la lista de útiles para sus alumnos y se volvió viral
Un profesor entrerriano dio la lista de útiles para sus alumnos y se volvió viral

Christian Leissa es profesor de enseñanza primaria, y da clases a quinto grado "A" de la Escuela Nina N° 12 Wolf Schcolnik, de Ceibas, de Entre Ríos. El maestro informó a los padres cuál será a la lista de materiales para sus alumnos en este ciclo escolar 2019 y por su particularidad, se hizo viral en las redes sociales.

A mano alzada, en imprenta y prolijamente escrito, el maestro pidió: “Teniendo en cuenta la delicada situación socio económica, la circular N° 03/2019 del CGE y en un planeta con alto nivel de contaminación, invito a las familias a reciclar, reutilizar, intercambiar con otras familias y también a regalar lo que ya no usen o les sobre.

Lo nuevo no siempre es lo mejor. Lo mejor es lo que se hace con amor y esfuerzo”, firmándola al final de su mensaje.

Al pie, escribió el listado: “carpeta con las materias separadas; elementos de escritura y borrado; elementos de geometría; curiosidad y ganas de saber; solidaridad; empatía; respeto a los demás y a sí mismos”.

El profesor la publicó en su muro de Facebook y obtuvo 3.761 ‘Me gusta’, 533 comentarios y 54 mil compartidos. A esto se agrega los posteriores posteos de la gente en Twitter.

En el diario Entre Ríos Ahora hicieron eco de esta acción del docente, publicando los antecedentes de Leissa: “Es oriundo de Villa Paranacito, docente de primaria, tiene 36 años, y su bio aclara: Técnico en Seguridad Pública por la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader); profesor de enseñanza primaria; cursa actualmente el Profesorado en Ciencia Política. Antes, fue instructor de artes marciales, pero con una peculiaridad: daba clases gratis con el fin de sacar a los chicos y jóvenes de posibles escenarios de vulnerabilidad social. Como sus instruidos no podían pagar, el valor de la cuota era que les vaya bien en la escuela.

Leissa estudia la carrera de Abogacía, en Gualeguaychú y se lamentó por no tener en su ciudad una Universidad pública.

“Todas las opciones de esta carrera son privadas y no me puedo pagar la carrera”, manifestó.

Su confió que para realizar su lista de materiales se apoyó en el texto de la circular N° 3 del Consejo de Educación, que recomendó a los docentes: “En cuanto al material educativo solicitado, deberá ser el esencial y necesario para asegurar la calidad del proceso enseñanza-aprendizaje del alumnos, contribuyendo a una canasta escolar básica accesible. Teniendo en cuenta que en la diversidad de la bibliografía está la riqueza para consolidar el proceso”, reza el documento oficial.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA