Sociedad Viernes, 15 de marzo de 2019

Un policía le dio de comer a un gorrión y desató un escándalo en la fuerza

El efectivo le convidó un pedazo de galleta al pajarito, que se posó sobre su hombro. Las autoridades lo cuestionaron. Mirá el video.

Por Redacción LA

Un joven policía de Paraná, Entre Ríos, recibió una severa advertencia por parte de sus superiores luego de alimentar a un gorrión en la vía pública.

Mientras el uniformado estaba con sus labores cotidianas en la peatonal, un pájaro se acercó y se apoyó en su hombro. El efectivo, quizás para distenderse o simplemente porque le dio simpatía, no tuvo mejor idea que convidarle al gorrión un pedazo de la galleta que estaba comiendo.

 

El joven desarrolla funciones en el área de Seguridad Bancaria. Hace poco que se desempeña en la fuerza tras haber realizado el curso en Villaguay. 

 
El video de la polémica

La particular escena quedó registrada en video y se viralizó en las redes sociales, donde generó simpáticos comentarios a partir de lo ocurrido. Sin embargo, el accionar del policía enojó a los mandos superiores. De acuerdo con El Once, al efectivo le cuestionaron que estaba realizando una tarea impropia en los horarios en los que está de servicio.

 

Desde la fuerza aclararon que no hubo una sanción de arresto tal como había trascendido en las últimas horas. Tras el llamado de atención, el joven seguirá trabajando, aunque advertido de que si vuelve actuar de esta manera la sanción podría ser más severa y, en este caso, sí terminar en un arresto como castigo.