Un perrito que padece cáncer "vende" ropa canina para pagar sus quimioterapias

En Tucumán, "Norberto" lucha contra un tumor venéreo transmisible, por lo que realizaron una movida solidaria para visibilizar su situación.

Un perrito que padece cáncer "vende" ropa canina para pagar sus quimioterapias
Un perrito que padece cáncer "vende" ropa canina para pagar sus quimioterapias

Una veterinaria de Tucumán visibilizó la enfermedad que padece un perrito abandonado y llamó a la solidaridad de la comunidad para que ayuden a pagar su tratamiento contra el cáncer.

El can que protagoniza esta conmovedora historia es "Norberto", que fue abandonado y luego llegó a la veterinaria "Lola Polola", donde lo cuidaron, lo castraron y le curaron una bichera que tenía en su cuello. Sin embargo, tiempo más tarde, Norbert fue diagnosticado con un tumor venéreo transmisible (TVT), que sólo puede curarse con costosas sesiones de quimioterapia.

En consecuencia, la veterinaria le tomó una foto a "Norberto" con un cartel en el que dice "Vendo busitos para pagar mis quimios", en referencia a la ropa canina y a los accesorios que venden allí. La recaudación fortalecerá la lucha contra la enfermedad del perrito.

"El tema de la quimioterapia es conseguir los remedios oncológicos, que son muy difíciles de conseguir en las farmacias porque ponen muy pocos a la venta y tienen un precio de $300", explicó Noelia, quien detalló que el tumor es "bastante agresivo" por lo que el tratamiento será largo. "Una vez comenzado, el tratamiento debe completarse", detalló a diario El Tucumano.

Ante algunos cuestionamientos en las redes sociales, la propietaria de "Lola Polola" aclaró que no reciben donaciones, sino que la intención es que la gente se acerque al negocio para comprar lo que necesite y que, en consecuencia, acompañe la causa, además de ayudar a otros perritos de la calle.

“La idea es que la gente compre lo que necesite para su mascota, ya sea un buzo, alimento o algún tratamiento que requiera, para así afrontar los gastos de Norberto y los demás animales internados”, pidió Noelia, de la veterinaria, quien espera que el can pronto se recupere.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA