Policiales Jueves, 10 de mayo de 2018

Un pastor retiró a su hija de un hogar de niños, la invitó a tomar un helado y la violó

En Neuquén, el padre de una adolescente de 13 años la sacó de la institución, pese a que no tenía permiso, y abusó de ella.

Por Redacción LA

Una chica de 13 años fue violada tras ser retirada por su propio padre de un hogar de menores en Neuquén. El hombre, que es pastor evangélico, fue detenido anoche luego de que la víctima brindara detalles de lo sucedido y fuera internada en un hospital.

El aberrante episodio sucedió el domingo pasado, cuando el hombre se acercó a las 14 al hogar de niños Amancay, donde estaba alojada la adolescente. Ambos estaban en un proceso de revinculación en el que las visitas debían ser bajo supervisión, según lo informado por diario La Mañana de Neuquén.

Con la excusa de ir a tomar un helado, el pastor llevó a su hija hasta su casa en el barrio neuquino Villa Ceferino, donde la violó. Si bien dentro de la vivienda también se encontraban los tíos de la víctima, no se determinó todavía si vieron o escucharon algo acerca del abuso.

Cuatro horas más tarde, el pastor llevó a su hija de regreso al hogar. Una vez que se fue, la chica contó a una encargada acerca del abuso al que fue sometida, quien fue trasladada de urgencia a la guardia del hospital Castro Rendón de la capital de Neuquén.

Personal médico revisó a la menor y decidió dejarla internada hasta ayer por la madrugada, cuando regresó al hogar. En el caso intervino el Juzgado de Familia, Niñez y Adolescencia, que luego dio lugar a la actuación de la fiscalía de Delitos Sexuales, quien resolvió detener al papá de la chica.

Tras comprobarse el abuso sexual, la Subsecretaría de Familia local separó de su cargo a la directora del hogar donde estaba la niña, ya que se comprobó que le dio autorización al papá para sacarla del lugar. “Estaba expresamente prohibido y dichas visitas sólo se podían producir bajo supervisión”, indicó Emilce Troncoso, subsecretaria de Familia, en diálogo con LU5.

La funcionaria señaló que también se pondrá a disposición de la comunidad del hogar Amancay un equipo terapéutico.