Economía Viernes, 24 de agosto de 2018

Un oro diferente

La Bodega de la Universidad Maza recibió una medalla de oro en el Concurso Internacional Vinus 2018.

Por Espacio patrocinado

Los organizadores del 15° Concurso Internacional de Vinos y Licores Vinus 2018 informaron resultados y puntuaciones finales. Nuevamente se ha destacado la Bodega de la Universidad Maza, que obtuvo 90 puntos con su Malbec Agrelo 2018, lo que le hizo merecer una Medalla de Oro, logro que ya había obtenido en la edición anterior con su Malbec 2017.

Este certamen integra el Ranking Mundial de Vinos 2019 y hubo más de 450 muestras de 17 países diferentes, entre ellos Argentina, Australia, Brasil, Chile, Colombia, España, Israel, Italia y México.

“Estamos muy contentos, porque se hace con mucho esfuerzo, pasión y amor. Como siempre, han participado estudiantes de todos los años y también egresados que ya han dejado de cursar y siguen volviendo a la Bodega para probar, ayudar y ver cómo estamos trabajando. En noviembre está el concurso La Mujer Elige y probablemente lo volvamos a presentar”, explicó la Lic. Ana Puelles, directora de la Unidad de Prácticas Enológicas de la Facultad de Enología y Agroindustrias de la Universidad Maza.

La entrega oficial de premios se realizará el 14 de setiembre, junto con los premios de Olivinus IOOC 2018 y Olivinus Niños IOOC 2018 en Radio Nacional.

Algo mucho más precioso

La Bodega de la Universidad Maza existe hace 7 años y desde hace 5 está coordinada por la Lic. Ana Puelles, quien cuenta con la colaboración de 20 jóvenes de la carrera de Enología.

Más allá de este logro, y de las anteriores recibidas por los vinos que se elaboran en ella, tiene algo que vale mucho más, un oro distinto a cualquiera, el que proviene de la juventud, del futuro de la enología.

Lo más destacado de cada uno de estos productos es que son elaborados íntegramente por los estudiantes de la Universidad Maza, que se muestran firmemente comprometidos con sus labores y son determinantes en el resultado final. Todos ellos destacan el gran ambiente de trabajo que se vive allí, el compañerismo, la posibilidad estudiar haciendo vinos, de ser creativos y de inventar.

Eso es lo que más brilla y vale: la juventud, que se esfuerza y compromete, que aprende y se forma, que crece y comparte.

Distinciones que se hacen costumbre

Este es el cuarto premio que recibe la Universidad Maza en los últimos cinco años:

2014: Medalla de Oro en “La Mujer Elige”

2015: Medalla de Plata en Vinus

2017: Medalla de Oro en Vinus

2018: Medalla de Oro en Vinus.