Sociedad Jueves, 8 de noviembre de 2018

Un nene con discapacidad pasó 3 horas encerrado en una combi porque se lo olvidó el chofer

Sucedió en Misiones. El chico de 14 años estuvo solo dentro del vehículo a 40 grados de temperatura. El conductor fue echado.

Por Redacción LA

En paralelo al caso del papá que olvidó a su bebé dentro de su auto y la encontró muerta horas más tarde, un episodio similar ocurrió en Misiones, donde un chico con discapacidad pasó encerrado tres horas dentro de una combi porque el chofer lo olvidó. Afortunadamente, logró salir con vida.

El hecho se produjo en la localidad misionera de El Soberbio, en la frontera con Brasil. Cuando el menor de 14 años fue hallado, estaba con mucha sed, transpirado, con la piel enrojecida y sólo se limitó a pedir líquido para tomar. Estuvo tres horas encerrado, mientras la temperatura alcanzaba los 40 grados.

 

Guillermo padece un trastorno obsesivo compulsivo (TOC) y asiste por la mañana a la Escuela Especial. Luego, el transporte lo traslada a la Escuela de Frontera N.º 617, donde participa de talleres de integración, indicó el portal Misiones Online.

La niñera de Guillermo fue quien se percató de la situación, ya que pasó a retirarlo de la Escuela de Frontera y le dijeron que él no había asistido ese día. Después fue hacia la Escuela Especial donde le informaron que el chico ya había salido hacia el otro establecimiento donde realiza los talleres.

 

Ante la desesperación desatada, la niñera decidió llamar al chofer del transporte escolar, pero no contestó. Horas después, desde la Escuela Especial avisaron que el niño estaba durmiendo arriba de la combi, aunque en buen estado pese al encierro y al calor.

“Al bajar mi hijo, lo primero que pide es su merienda y agua, estaba muy transpirado. Después cuando llegó a mi casa pedía más agua, quería tomar agua y luego se acostó a dormir”, expresó el papá de Guillermo, José Luis Acosta.

El trastorno que padece Guillermo no le permite comunicarse como cualquier otro chico, por lo que no puede expresar lo que le sucede.

 

Acosta dijo que radicó una denuncia por abandono de persona. Sostuvo que “son funcionarios públicos y tienen que tener gente idónea para poder atender a niños discapacitados”.

En tanto, desde la Municipalidad dijeron que a causa del hecho, el chofer de la traffic fue desplazado de su puesto.