Sociedad Miércoles, 17 de octubre de 2018

Un libro basado en conversaciones con Liliana Bodoc, el último título de la Ediunc

La presentación se realizará este sábado en la Feria del Libro. Será a las 17.30 en la Sala Vilma Rúpolo del Espacio Cultural Le Parc.

Por Redacción LA

El sábado se realizará la presentación del último libro de la Colección Literaturas de la Editorial de la Universidad Nacional de Cuyo.

“Encuentro en los confines. Conversaciones con Liliana Bodoc” está basado en una extensa entrevista con la escritora mendocina realizada por de Damián C. López con ilustraciones de Gabriel Fernández.

 

La obra da cuenta de esas conversaciones, que tuvieron lugar en El Trapiche, San Luis, a fines de 2016, en las que la destacada narradora argentina recorre su vida y su obra, azuzada por la notable agudeza crítica de Damián López.

El libro tiene diseño de María Teresa Bruno y la cubierta está ilustrada por el destacado artista plástico Gabriel Fernández. La obra incluye fotos de la entrevista y de la historia familiar de Bodoc que aportó generosamente su familia.

 

Además, siguiendo las características de la colección, el título de portada fue ejecutado con caligrafía (lettering), por Graciela Amadío. El tratamiento de imágenes lo realizó Leandro Vallejos.

Esta nueva obra que entrega la Ediunc es el cuarto título de la Colección Literaturas, que dirige Juan López. Completa un trío compuesto por El hombre de harina y otros relatos agradecidos, de Rodolfo Braceli; Mundo Plop, de Teny Alós, y Zama, de Antonio Di Benedetto.

 

La presentación se realizará este sábado en la Feria del Libro de Mendoza.  Será a las 17.30 en la Sala Vilma Rúpolo del Espacio Cultural Le Parc, Mitre y Godoy Cruz, Guaymallén. A cargo de la presentación estarán Galileo Bodoc, Damián C. López, Javier Piccolo y Juan López.