Mundo Martes, 12 de febrero de 2019

Un jefe militar venezolano afirma que Maduro tiene apoyo interno y grandes aliados afuera

"Nosotros no estamos aislados, tenemos grandes aliados", dijo el almirante de la Fuerza Armada, Remigio Ceballos.

Por Redacción LA

El Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Remigio Ceballos, aseguró que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, cuenta con el apoyo no solo de la cúpula militar, sino de "grandes aliados" extranjeros, en medio de la crisis de legitimidad que atraviesa el líder chavista.

"Nosotros no estamos aislados, tenemos grandes aliados", dijo el almirante anoche al canal estatal VTV al ser consultado sobre el medio centenar de países que no reconocen el segundo mandato de Maduro, que comenzó el mes pasado.

 

"Tenemos mas de 180 países que apoyan a Venezuela en la comunidad internacional, sobre todo en esta coyuntura que nos encontramos en estos momentos", agregó al respecto.

Sin embargo, Ceballos consideró que otros países "presionan y amenazan diplomáticamente a Venezuela" en el hemisferio, en alusión a la mayoría de países americanos que reconocen al jefe del Parlamento, Juan Guaidó, como presidente legítimo desde que juró asumir las competencias del Ejecutivo el mes pasado.

 

El militar aseguró que la FANB "está concentrada" en torno a Maduro sin "ningún tipo de duda" pese a los llamados del antichavismo para que los uniformados no lo reconozcan, citaron medios locales y la agencia de noticias EFE.

"Nuestra FANB ha mantenido ese contacto con otras naciones, por una parte para capacitar a nuestros profesionales pero por otra parte para participar en ejercicios militares en distintos países: China, Rusia, Irán, Bielorrusia, Kazajistán y eso nos ha permitido demostrar la altísima capacidad", añadió.

 

Aseguró que el país caribeño cuenta con una fuerza armada "modernizada" y "con medios capaces de garantizar la defensa aeroespacial integral con una diversidad de armas y sensores que permiten la detección y neutralización de amenazas".

Venezuela atraviesa un periodo de tensión política que se disparó el pasado 23 de enero, cuando el Parlamento, en manos de la oposición, proclamó a Guaidó como presidente interino ante la "usurpación" que, señaló, hace Maduro de la Presidencia.