Más Deportes Martes, 13 de marzo de 2018 | Edición impresa

Un inicio cargado con muchos goles

En el inicio de la temporada se marcaron 29 tantos. La mayor cantidad se dio en el juego Tordos y UNCuyo, con 6.

Por Gonzalo M. Tapia - gtapia@losandes.com.ar

Arrancó el Torneo Apertura de la Zona “A” de damas mayores, en la primera fecha se marcaron 29 tantos.

Marista y Banco Mendoza disputaron el adelantado. Las Tricolores ganaron a las Hojitas 3-2. (Sofía Vercelli, en dos ocasiones, y Juliana Storelli fueron las que marcaron para el ganador). 

El DT de Marista es Franco Medici: “Los primeros dos cuartos jugamos bien y tuvimos el control del partido en todo momento. En el  tercer cuarto con el partido controlado, nos hicieron un gol y cuando arrancó el cuarto cuarto nos marcaron el empate por un error nuestro”.

Luego Medici dijo: “En un momento el partido se hizo de ida y vuelta. Con el empate 2-2 el juego lo podría haber ganado  cualquiera. Y cuando nos pusimos 3-2, Banco nos pudo haber empatado también.Pero afortunadamente ganamos. Iniciar un torneo con triunfo es importante. La idea es que no volvamos a repetir eso de ir ganando bien y nos empaten y compliquen y por eso hay que seguir trabajando” .

Sobre su próximo rival -que será Andino-, Medici expresó: “ganarlo me llenaría de confianza, pero esto recién empieza estamos en la segunda fecha, es un Clásico”

Por otra parte, Los Tordos  recibió a UN Cuyo y ganó por 4-2. Los tantos fueron de Martina Palta (2), Valentina Micoli y Flor Barbera. En las Duendecitas marcaron las hermanas Giuliana y Marina Farruggia.

Gabriel Gómez, el DT de Los Tordos.”Jugamos bien desde el comienzo. El juego con bocha no tuvo fisuras, presionamos bien. Recuperamos y generamos bastantes situaciones. Nos costó cerrar el partido. La ‘U’ aprovechó los únicos errores que tuvimos. Gracias a buenos contragolpes pudimos definir el partido”

Sobre su próxima rival, Gómez dijo: “Es un equipo joven que creció, con jugadoras que corren y juegan”

Andino triunfó en su debut y derrotó a Peumayén por 4-1. Los tantos de las Azules fueron de Candela Vicino (2) y Guillermina Rinaudo (2). El descuento de 'Peuma' fue de Agustina Persia. 

Valeria Ruzo coach de Andino apuntó: “El partido fue de ida y vuelta. En un principio trabajamos para encontrar espacios y cuando los encontramos fuimos contundentes y definimos bien. Cuando nos atacaron nos encontraron bien paradas. Peumayén  tiene una zona de volantes interesante en lo individual, pero sacamos ventajas, porque pudimos recuperar muchas bochas y atacamos".

La ex arquera andinista tuvo palabras para su próximo cotejo: "Marista es un rival duro, pero si bien nos conocemos, es un partido, donde trabajaremos los tiempos y ojalá podamos ser contundentes en el momento de definir".

En otro de los lances, Liceo venció a Club Alemán. Las artilleras de las Clavas fueron Julieta Luque y Luciana Linardelli.  Valentina Esley convirtió para las Albas. 

El estratego liceísta subrayó:  "manejamos mejor la bocha, tuvimos más control del juego y aprovechamos las situaciones, que tuvimos. En la otra fecha se viene UN Cuyo un rival que muy ordenado y que defiende bien”..

Amancay recibió en su feudo sanjuanino a Yerutí al que venció por 3-2, con goles de Mercedes García, Pilar Graffigna y Agostina Donici.En las Palomitas convirtieron Ana Wiederhold y Agustina Nava. 

Maxi Díaz estratega de las chicas sanjuaninas puntualizó: “Yeruti se acomodo bien, pero fuimos más certeros y mantuvimos el ritmo el partido y las chicas fueron más agresivas que el rival. En la próxima fecha es intentar sostener lo que hacemos, sabemos que jugamos con Murialdo, el campeón y hay que preparase en la semana".

Maristas de  San Rafael llegó a Mendoza y de la mano de su entrenador Walter Conna ganó a Teqüe, por 3-1. 

Los tantos del Verde sureño fueron de Luciana Belizón, Gabriela Juárez y Valentina Tabanera. El descuento de la “T” fue de Gabriela Koltes para las maipucinas. "Jugamos mejor como equipo, Jugamos muy bien sin bocha y eso complica a los rivales. El primer cuarto fue parejo pero fue diferente en el segundo cuarto, donde sorprendimos  y marcamos diferencia.Megustó la actitud del equipo al intentar jugar y la actitud para defender". 

Leonardo Murialdo actual campeón se midió con UN San Juan y ganó con un gol que nació desde el stick de  Julieta Medici. “Fue un partido muy duro, es un rival que juega bien. Ganamos porque seguimos con la idea de mejorar cada día y brindándonos al ciento por ciento. Ahora se viene Amancay que será muy duro, nunca le hemos podido ganar y jugamos de visita otra vez.”