Política Jueves, 10 de enero de 2019

Un diputado nacional mendocino confirmó que Macri será candidato a presidente

El legislador de Cambiemos Luis Petri aseguró que el líder del Ejecutivo irá por un nuevo mandato.

Por Redacción LA

El diputado nacional mendocino Luis Petri aseguró que Mauricio Macri será el candidato a presidente de Cambiemos en las elecciones generales del próximo mes de octubre. 

"Sí, Macri será el candidato de Cambiemos", confirmó Petri a Radio Estación Zafiro 89.5 durante la mañana de este jueves. 

El legislador despejó las pocas dudas que quedaban, ya que la candidatura de Mauricio Macri era un secreto a voces, aunque hasta el momento no existía confirmación oficial. 

 

Petri, hombre muy cercano a la mesa chica del Gobierno nacional, dijo además que "Macri es el mejor candidato que tiene el movimiento" y que "otro no hay". 

En tanto, al ser consultado sobre el vicepresidente que acompañará a Macri en las elecciones generales, Petri no pudo (o no quiso) posicionar al gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, uno de los posibles acompañantes de fórmula. 

En Cambiemos aguardan conocer los movimientos de la oposición, que debe definir si va a internas o no. Cristina Fernández de Kirchner (Unidad Ciudadana), Sergio Massa (Frente Renovador) y Juan Manuel Urtubey (PJ) son los principales nombres que aparecen hasta el momento. 

 

Además, el diputado nacional Luis Petri defendió el proyecto de baja de la edad de imputabilidad a 15 años que el oficialismo presentará durante febrero al Congreso en el marco de las sesiones extraordinarias.