Policiales Martes, 12 de junio de 2018

Un “desayuno” especial: incautaron 5 kilos de cocaína oculta en bandejas en la Terminal

Gendarmería detuvo a un hombre que cargaba una bolsa que contenía vajilla y la droga. Estaba junto a un cómplice que logró escapar.

Por Redacción LA

Un hombre que llevaba una bolsa con 5 kilos de cocaína fue detenido esta mañana en la Terminal de Ómnibus de Mendoza y la droga fue incautada. Su cómplice logró escapar.

Voceros de Gendarmería Nacional informaron que esta mañana efectivos de la patrulla fija de la Terminal de Mendoza individualizaron a dos sujetos en actitud sospechosa. Uno de ellos cargaba un bulto de grandes dimensiones envuelto en una bolsa de nylon de color negro.

Al notar que iban a ser identificados, los sospechosos comenzaron a huir uno de ellos logró perderse de la vista de los gendarmes pero el que llevaba el bolso fue aprehendido.

Cuando los uniformados abrieron el bolso hallaron en su interior dos bandejas de madera, como las que se utilizan para llevar el desayuno a la cama, que contenían tazas y platos. En el mismo envoltorio había cocaína. Una vez sometida a narcotest y pesada la droga, se determinó que se trataba de 5 kilos y 200 gramos de la sustancia.

El Juzgado Federal 1 ordenó la detención del acusado -cuya identidad no fue difundida- y su traslado en carácter de incomunicado a la U-32. La droga fue decomisada por orden del mismo juzgado.