Un chofer mendocino defendió a una chica que era golpeada por un hombre arriba del micro

La feroz agresión ocurrió durante el recorrido de la línea 201. El conductor bajó al sujeto de la unidad y la policía se lo llevó detenido.

Un chofer mendocino defendió a una chica que era golpeada por un hombre arriba del micro
Un chofer mendocino defendió a una chica que era golpeada por un hombre arriba del micro

Un chofer de colectivos del Grupo 2 literalmente se convirtió en héroe este miércoles al salvar de una golpiza a una chica que viajaba en la unidad que él conducía y que era atacada a por un sujeto que estaba a su lado.

El hecho ocurrió durante las primeras horas de la tarde, cuando en el micro que cubría el recorrido de la línea 201 una pareja repentinamente llamó la atención de todos los pasajeros y del chofer Alejandro Mufalli: hacia el final de la unidad un sujeto empezó a darle golpes de puño a una mujer que estaba a su lado.


    EL chofer y la joven a la que defendió. Foto Facebook.
EL chofer y la joven a la que defendió. Foto Facebook.

La cruel escena tomó por sorpresa a todos, pero nadie se animó a intervenir por temor a represalias. Sin embargo Alejandro no estaba dispuesto a quedarse mirando y decidió socorrer a la agredida; en ese momento pasaban cerca del hospital Central y alcanzaron a ver a dos policías cerca.

En una rápida maniobra detuvo el coche antes de llegar a Costanera y llamó a los efectivos, mientras iba hasta el final del coletivo para detener la salvaje golpiza. Por eso se interpuso entre ambos y se llevó al individuo hasta la puerta para bajarlo, mientras el sujeto lo desafiaba con frases intimidatorias: "Qué te metés".

Sin embargo no había espacio ni para el miedo ni para la duda, ya que en la vereda los agentes aguardaban para detenerlo.

TAL VEZ TAMBIÉN TE INTERESE

Una de las personas que presenció la escena compartió el angustiante momento en el grupo Mendocinos en Alerta. Allí Romina Castro contó y le dio trascendencia al heróico gesto del Mufalli: "Hoy nos tocó vivir una situación fea por el hecho de ser mujer. (Un) chófer salvó a una mujer jovencita de un monstruo, un hombre más o menos de 27 años. Este chofer tuvo los h... suficientes para bajar a este antic... de micro", detalló la testigo.

"Lo bardeó, le pegó y se lo llevaron en cana. Los que estábamos viendo esa secuencia teníamos tanta rabia que queríamos pegarle pero los policías nos frenaban", contó la mujer en la publicación.

En tanto, y ante la consulta de Los Andes a Alejandro sobre si otros pasajeros colaboraron para detener el hecho violento, el trabajador confirmó que nadie más se involucró en la situación: "La gente está con mucho miedo", afirmó modestia, tras lo que lanzó su frase más valiosa y que motivó toda su acción: "Le estaban pegando a una mujer, qué querés que hiciera".

Ya en la vereda Romina aprovechó para fotografiar a Alejandro mientras abrazaba a la pobre chica que había sido agredida y dedicarle una conmovedora frase: "Sos un héroe....de la línea 201".

El chofer confirmó que la víctima tenía heridas en la cara pero que le agradecío una y otra vez por haberla ayudado. Además se mostró muy contento al recibir gran cantidad de saludos de compañeros de trabajo y amigos, quienes lo felicitaron por su compromiso.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA