Mundo Club House Martes, 12 de marzo de 2019

Tus paredes se llenan de otoño decorando con marrón

Se acerca la estación de ocres, dorados y marrones; por eso te proponemos que vistas de estos colores tus espacios, para darle la bienvenida

Por Redacción CH

Los tonos marrones o tierra, como quieras llamarlos, son especiales para decorar espacios. En tonos artificiales o bien como tonos naturales de los materiales, se pueden utilizar en cualquier estilo y para decorar todas las habitaciones. No importan las funciones de los espacios, la decoración en color marrón se acomoda a las circunstancias de manera excepcional.

Color marrón para decorar

La aplicación de color marrón en las paredes queda divina, ya que le aporta mucho nivel y elegancia al espacio. Si para ello eligís tonos oscuros mejor todavía porque así las combinaciones se hacen más atractivas.

Los tonos de marrón son muy versátiles, aunque no lo parezca. Podés tener una habitación repleta de estos y no sentir que la habitación está recargada. No solo por la extensa gama de marrones, sino porque muchas veces el color marrón pertenece a los propios materiales, por lo que cambia por completo su percepción. Son tonos bastante neutros y naturales que calman a la vista, independientemente de las líneas de los muebles o contextos a las cuales se apliquen.

Si vas a pintar las paredes en color marrón, te aconsejo que los apliqués combinando dos o tres saturaciones diferentes, manejando tonos distintos para paredes y piso por ejemplo. Las paredes más oscuras colocalas en los fondo de las habitaciones o en aquellas que quieras tener algún énfasis especial, como la cabecera de las camas en dormitorios por ejemplo.

Otra opción para grandes espacios donde se añade el marrón son las texturas en base a este color. Diferentes caras de este color combinan perfectamente incluso si el mobiliario también lo es. Además, podés combinar marrón y blanco en la decoración con resultados muy buenos.

Materiales naturales de color marrón

En cuanto a su aplicación mediante materiales, la madera, el cuero y los textiles, incluyendo tejidos naturales y materiales sintéticos de este tipo, son la opciones por excelencia. Las superficies de madera ofrecen un decoración acogedora y lo mismo podés usar madera para pisos, paredes, techos o incluso para vigas o columnas, también. Es un material que podés dejar visto y luce muy atractivo debido a que la propia naturaleza le imprime veteados naturales irrepetibles, por lo que es un valor añadido.

Otros materiales para la decoración en color marrón, son los cueros en muebles, tanto en sillas como sofás. En cuanto a la decoración con textiles, puden ser usadas telas y tejidos para tapizar, así como en alfombras y o bien como telas para decorar paredes.

La combinación con otros materiales es otra de las ventajas de este color. Al estar tan asociado a la naturaleza puede convivir a modo de analogías con otro naturales como el granito, los mármoles, cerámicas en cualquier color pero además en contraste con metales, transparencias, cristales.

No hay límites para la decoración en color marrón: estilo clásico, interiores rústicos, modernos, barrocos, minimalistas; todos pueden incluir los marrones como tono base. No llega a ser del todo neutro, tiene personalidad en el espacio, sin discusión con otros.