Sociedad Lunes, 8 de octubre de 2018

Turistas y vecinos disfrutaron de las Fiestas Patronales de Merlo

Duranta el fin de semana miles de personas participaron de las celebraciones, que incluyeron puestos de comida y shows en vivo.

Por Redacción LA

Turistas y vecinos celebraron de las Fiestas Patronales de Merlo, San Luis, donde se celebró el día de la Santa Patrona de la Villa Turística. El ministerio de Turismo estuvo presente en los festejos que disfrutaron miles de visitantes durante el fin de semana.

A través del Programa Eventos y el Subprograma Promoción Turística, el Ministerio de Turismo participó de las Fiestas Patronales de la Villa Turística. El epicentro de las celebraciones fue en la plaza central donde, durante el sábado y el domingo, los asistentes se deleitaron con las distintas propuestas gastronómicas en los puestos de las escuelas y asociaciones que acompañaron al evento, y de diversos espectáculos en vivo antes y después de la gran celebración religiosa.

Información para los turistas, entrega de regalos y merchandaising y toda la estructura para que los artistas compartan con el público su talento y su música, fue la acción que desarrollo Turismo, durante este fin de se mana en Merlo.

Gentileza

El ministerio participó con la estructura de promoción turística y el trabajo que llevó adelante el personal de Turismo y Silvia Lencina, jefa Zona Norte Promoción Turística, Jesús Andino, Jefe Programa Eventos y Daniel Manzur, jefe Subprograma Promoción Turística.

La celebración religiosa más importante, que conmemora a la santa patrona de la Villa de Merlo, Nuestra Señora del Rosario, es un acontecimiento muy importante para toda la comunidad y como, cada año, se realizó la santa misa que fue presidida por Vicario General Monseñor Fernando Spalla. Luego, la procesión por las calles de la localidad con la imagen de la santa patrona para luego dar inicio al tradicional desfile de las agrupaciones gauchas de toda la región.

Gentileza

Más tarde, se desarrolló la gran fiesta popular en la plaza Sobremonte, donde las personas que participaron pudieron disfrutar de espectáculos en vivo y gastronomía, con el gran cierre del Grupo Menta y Los Playeros.